En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

VÍDEO José Antonio Llorente (Llorente & Cuenca) tenemos que construir una profesión más valorada (3)

José Antonio Llorente ha estado en el Grupo prnoticias.com para participar en un ‘Encuentro en la tercera fase’ con nuestro editor y director Pedro Aparicio. En la tercera parte y final de esta larga conversación en la que nos ha revelado detalles inéditos de su trayectoria profesional, el socio fundador y Presidente de la prera consultoría de Comunicación de habla hispana entra de lleno en el análisis de la función de las consultoras de Comunicación. Nos da interesantes claves del lo que él cree, debe ser el rumbo que debe tomar la profesión y de su modelo de creciento, basado en la incoración de socios y no en la compra de agencias. 

 

 

 

¿Compras o ventas? José Antonio Llorente ha reconocido a Pedro Aparicio que constantemente y al menos en los últos seis años han intentado comprarles y que ellos también han intentado comprar consultoras ‘tan grandes como ‘Llorente & Cuenca‘. Pese a ello ha destacado que ‘no es fácil’, y que tanto no renuncia a su modelo de creciento orgánico en que la ‘incoración de socios’ es más relevante que la compra de empresas (PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

‘Hoy tenemos el tamaño y la capacidad financiera para realizar operaciones más ambiciosas, pero es una tarea difícil en la que no sólo hay que combinar el precio, lo que pagas, sino que otros muchos factores’. ‘Nosotros no compramos negocios sino que incoramos socios. Ellos deben compartir una cultura y una manera de hacer las cosas, y además deben quererse entre ellos, y eso no se provisa. Compraremos, pero lo haremos si encontramos socios con los que nos entendamos y con los que que tengamos una trayectoria de trabajo compartido’, ha indicado (SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA).

 

 

En la parte final de su entrevista José Antonio Llorente ha querido poner en valor el trabajo del comunicador y de las consultorías de Comunicación. En su opinión debemos construir entre todos una profesión más valorada ‘con lugares de trabajo estables, decentes, donde a la gente se le pague lo que merece y pueda hacer su vida y su carrera’, ha señalado.

 

En este sentido ha pedido más responsabilidad a las consultoras del sector para que no hagan perder valor a la Comunicación. ‘Una firma que tiene sede en Madrid y en Barcelona no puede decir que puede hacer trabajos en todo el mundo. A veces nos hacemos un flaco favor en el sector asumiendo proyectos que no podemos completar y generando una desconfianza muy grande en el área en la que trabajamos’, ha concluído.

 

 

 

En la prera parte de este ‘Encuentro en la tercera fase José Antonio Llorente ha revisado su dilatada trayectoria y ha explicado prera vez detalles inéditos de sus preros años como empresario.

 

 

 

En esta segunda parte el socio fundador y Presidente de la prera consultoría de Comunicación de habla hispana ha analizado los diferentes tipos de profesionales y agencias que hay en el sector, nos ha contado lo que considera como claves del éxito de Llorente & Cuenca y nos ha hablado de la internalización de la compañía y de su vocación de continuo creciento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.