En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La vieja guardia cree que a Zeta ya ‘se le pasó el arroz’

grupozeta.jpg

Las informaciones llegadas hasta la redacción de prnoticias revelan un creciente desasosiego en Zeta ante la empantanada venta del grupo. Y es que existe intranquilidad en la plantilla ante el espeso silencio que rodea toda la operación y  ansiedad en el Comité de Empresa ante la falta de información. La venta de Zeta no se concreta y los plazos iniciales quedan cada vez más alejados. Todo ello lleva a pensar a la mayoría de los ejecutivos de la Compañía que el mejor momento para vender ya pasó.  

Los tres frentes de Zeta se siente intranquilos: trabajadores, sindicatos y directivos. Estos últos si dividen entre los que quieren asegurarse una buena indemnización y los que quieren un comprador serio para la empresa. El caso es que la vieja guardia esos cercanos a Antonio Asensio padre  vuelven a repetir lo que predijeron en enero: ‘esto pinta mal'. Y es que desde hace semanas no se tienen noticias de las negociaciones con Roures y Gallardo.

‘Ya lo decíamos nosotros, con el paso de los meses la venta se pudre, con este precio nadie compra y ya solo falta que los bancos se  pongan nerviosos y empiecen a tocar los cojones con los vencientos de créditos a partir de junio', dicen los veteranos ejecutivos en privado. Y no dejan de tener razón, ya que los hipotéticos compradores no esperarán eternamente y cada día que pasa la situación económica general y la valorización de la compañía va a peor.

En el marco de toda esta situación  existe temor a que algunos bancos y cajas acreedores de la empresa se descuelguen haciendo presión. En concreto, una de estas entidades afincada en Cataluña fue la prera que dijo a Antoñito que vendiera el año pasado, pero las cosas no han mejorado desde ese momento y el tiempo ha pasado y la liquidez apremia. En este contexto la única situación viable a día de hoy es apelar a un fondo de inversión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.