En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los decodificadores de pago llegarán a la 2ª jornada de Liga

PRIMICIA PR. La industria ya está preparada para poner en marcha la TDT de pago.  prnoticias ha podido saber que a partir de la fecha de aprobación de la nueva tecnología (con seguridad el 13 de agosto) sólo tardarían  seis semanas en poner en el mercado unos 500.000 decodificadores, lo que les permitiría comenzar a emitir a partir de la segunda jornada de Liga. La oferta inicial de la TDT de pago estará constituida tres canales: GOL TV y dos cadenas de películas y series. ¿El precio? 20 euros mensuales y un decodificador cerca de 60 euros.

 

La industria sólo espera la postergada aprobación del Consejo de Ministros para poner en marcha toda la maquinaria que permitirá tener en los hogares, la esperada y polémica televisión digital pago. Fuentes del sector han confirmado a prnoticias que a partir del pistoletazo de salida, sólo tardarían cinco o seis semanas para poner los nuevos aparatos en los principales centros de distribución (ya hay acuerdos firmados con Carrefour, El Corte Inglés, Mediamark, Expert, etc..), el tiempo que tarden en armarlos y en hacerlos llegar a los puntos de venta.

 

La idea es tener en el mercado unos 500.000 aparatos antes de fin de año, cifra a distribuir entre decodificadores (para televisiones convencionales) y tarjetas PCMCIA que se puedan instalar en televisores con TDT integrada. El coste ya está decidido: 60 euros para los descodificadores incluyendo la tarjeta de pago y menos de 30 euros para las tarjetas. Adicionalmente Dahlia TV, la empresa que gestionará la TDT de pago, ofrecerá una oferta de lanzamiento que incluirá un mes de contenidos gratis, a partir de su adquisición.

 

En cuanto a los contenidos, hemos confirmado que el paquete básico de lanzamiento incluirá tres canales. El prero y el más tante será GOL TV que todas las semanas incluirá al menos dos partidos, siempre uno del Real Madrid y otro del FC Barcelona. Los otros dos serán dos señalas de entreteniento con contenido premium de series y de películas. Estas señales ya están preparadas y listas para emitir y corresponden a dos cadenas que actualmente emiten en abierto.

 

El precio de momento es de 20 euros mensuales todo este paquete, aunque nos cuentan que este valor se está revisando a la baja, para poder competir con la oferta de Digital Plus. El Plus ha lanzado hace unas semanas un canal de fútbol con los mismos partidos de Liga que Gol TV y a un precio de quince euros. En el caso de la Liga, hemos sabido además que si los  plazos se cumplen y la TDT de pago se aprueba este 13 de agosto, se llegaría a emitir la segunda jornada de Liga  programada para la segunda semana de septiembre. Esto, ya que a pesar de que los partidos comienzan el 31 de agosto existirá un parón para encuentros de selecciones. .

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.