En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El convenio de la Gaceta, nuevo dolor de cabeza para Ariza

ariza2

La compra de La Gaceta de los Negocios parte de Intereconomía está hecha, aunque todavía no se haya confirmado oficialmente a los trabajadores. Y es que el ingreso de Julio Ariza al negocio de prensa diaria podría tener más problemas de los esperados ya que a la abultada deuda del Grupo se podrían sumar las diferencias entre las condiciones laborales que actualmente tienen los trabajadores de la Gaceta, muy enca de las que históricamente ha tenido la plantilla de Intereconomía.

 

Una de las claves del tante creciento del Grupo Intereconomía en los últos cinco años, ha estado precisamente es los escasos beneficios laborales que concede a su plantilla. En muchas ocasiones hemos recibido en prnoticias testonios de redactores denunciando precariedad laboral en las empresas de Julio Ariza. Un muestra de estas quejas es que en Intereconomía no existe un Convenio Colectivo como tal, sino que splemente un acuerdo de mínos regido acuerdos interprofesionales.

 


*Ariza y Negocios, ¿para contrarrestar Gestiona Radio?
*Intereconomía se quedará con Negocios


En el caso de la Gaceta de los Negocios, los cerca de 70 trabajadores que han quedado después del ERE, tienen una serie de beneficios conseguidos en los últos años, que según fuentes sindicales están muy enca de los que cuentan las empresas de sus nuevos dueños, lo que una vez concretada la venta, generaría trabajadores con mejores derechos que otros en la misma empresa.

 

Sería una situación silar a la vivida en la fusión de Unedisa con Recoletos, en que trabajadores de Expansión y Marca constantemente protestaban las buenas condiciones que tenían las empresas como El Mundo. En Intereconomía saben que modificar estas condiciones o quizás equiparar a la baja los beneficios laborales es casi posible, más aún considerando el nivel de movilización que existe en la Gaceta después del ERE planteado Negocios.

 

Respecto de la operación de venta que se daba hecho a comienzos de mes, nos cuentan que después de la aparición de Carlos Dávila en la redacción del diario a finales del mes pasado para hacer la tada del Caso Camps, no se ha vuelto a ver a nadie de Intereconomía las dependencias de la Gaceta y que durante todo agosto, la tada sigue siendo supervisada el Editor de Publicaciones Fernando Rayón. Y es que oficialmente los trabajadores no saben nada e incluso algún alto directivo habría desmentido a los representantes sindicales tal operación, pero lo cierto es que la venta ya está hecha y sólo falta ajustar detalles.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.