En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Arenas pone en marcha teles locales para las elecciones de 2007

Javier Arenas, líder del PP en Andalucía, quiere que en poco más de un año estén en marcha todas las televisiones locales donde existan municipios gobernados la Oposición. El objetivo es ser un contrapeso político a la maquinaria de medios de comunicación de la Junta de Andalucía de Manuel Cháves, de cara a las elecciones locales de 2007.El problema es en la puesta en marcha de las señales, ha prado la opacidad en la contratación de empleados, según plicados en los procesos de selección. Jaén ya funciona desde las elecciones pasadas, quedan Almería, Málaga, Huelva y Cádiz.

 

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y como buenos políticos, en Andalucía ya se está trabajando. Tanto el PP como el PSOE saben que parte de las elecciones locales pueden ganarse en los medios de comunicación, apartado en el que el socialismo saca mucha ventaja en Andalucía. El PSOE lleva gobernando más de una década en la comunidad de la mano de Canal Sur y su aparato, muchas veces criticado ser demasiado cercano a Chávez.

 

Javier Arenas, el líder del PP en Andalucía, es consciente de esta situación y se ha propuesto contrarrestar la influencia de la Coración de televisión andaluza con canales locales. El objetivo es tener operativas cuanto antes, las televisiones locales públicas de las capitales en las que el PP gobierna. En estos momentos, sólo Onda Jaén (de Jaén) está funcionando desde las elecciones pasadas (con gran éxito político según cuentan en Andalucía) y faltan plementar Almería, Málaga, Huelva y Cádiz.

 

El problema, según han denunciado cercanos a los procesos de contratación de empleados es que los nuevos canales han servido para ubicar a cercanos al Partido Popular y profesionales con filiación o spatía política el PP, unos procesos de selección que nada tienen que ver con una convocatoria pública abierta, según nos cuentan, personas que han querido participar. Del mismo modo, según hemos podido saber Cádiz ha sido la única que ha hecho públicos los puestos necesarios.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.