En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Estadio Deportivo y sus ajustes de plantilla, dos despidos en 15 días

Continúan los despidos en el detivo andaluz de Recoletos. La mañana de ayer fue cesado Juan José Ubeda, jefe de la sección de fotografía, que se suma al despido de Pedro García, jefe de la sección de Sevilla la semana pasada. En la redacción ya se habla de una nueva ola de despidos que podría extenderse hasta marzo. Según hemos sabido, la causa principal son ajustes de personal y la intención de reducir al máxo los costes fijos del rotativo. Como ya os hemos venido contando la salida de nuevos gratuitos detivos en la capital hispalense han repercutido negativamente en las ventas de Estadio.

 

Recoletos continúa de esta forma con la línea de despidos que viene  llevando a cabo en los últos años en el rotativo Andaluz. Úbeda se une de esta forma a los casos de José Miguel Muñoz, Pedro García, Manuel Méndez, Reyes Tirado. Según hemos podido saber, nuevamente el despido ha sido ordenado directamente Manuel Saucedo, director de Marca, quien tiene una relación muy fluida con Francisco García, gerente de Estadio en Sevilla.

 

Úbeda al igual que el despedido la pasada semana Pedro García, era uno de los redactores indefinidos que estaban en una de las categorías más altas del Convenio de Estadio, además de dos de las personas de confianza del ex director del periódico, José Miguel Muñoz.  El prero como jefe de fotografía y el segundo como jefe de la sección del Sevilla FC, junto a la del Betis las dos secciones estrellas del periódico como les gusta definirlas a Saucedo.

 

Estos despidos están dentro de la política de Saucedo de aligerar la plantilla al máxo posible para frenar la fuerte salida que han tenido algunos gratuitos de detes en Sevilla, como El Gran Derbi, dirigido el que fuera director de Estadio José Miguel Muñoz. Como ya os hemos contado hace unas semanas la solución para competir en el mercado que han ideado Saucedo y Moratalla es convertir Estadio en un diario gratuito y frenar así la fuerte caída de las ventas.

 

Toda esta situación ha generado una gran inestabilidad en la plantilla ya que los rumores sobre una nueva ola de despidos para aligerar la plantilla se hacen cada vez más insistentes. Y es que para las próxas semanas está previsto que se sigan produciendo salidas, principalmente con redactores grupo 3, que son los que en estos momentos supone un mayor gasto a la empresa, aunque no se descarta alguna sorpresa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.