En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La plantilla de la COPE todavía espera por el ideario de la cadena

¿Dónde está el ideario de la COPE? Esa es la pregunta que muchos de los trabajadores de la Radio se hacen en estos momentos. Hace unas semanas se comentó en la Radio que Bernardo Herráez había dado la orden de repartir el cuestionado ideario de la casa. Los textos no han llegado y muchos creen que no hay intención de entregarlos para que no se pueda comprobar que muy pocos lo cumplen, Jénez Losantos el prero. Atrás han quedado los tiempos en los que José Apezarena entregaba un ejemplar a los recién llegados.

 

¿Qué contiene el ideario de la COPE? Difícil pregunta. El texto que contiene los valores que cada trabajador de la Cadena de los Obispos debe respetar, tanto en sus comentarios en antena como en su accionar diario, es una incógnita. Hay quienes recuerdan algunos puntos o algunas directrices, pero en la realidad son pocos los que pueden dar fe de que lo conocen al detalle. Frente a este oscurantismo del ideario, Bernardo Herráez decidió hace unas semanas enviar copias del texto a toda la plantilla.

 

No obstante, según ha podido confirmar PRNoticias, los ejemplares no han sido repartidos y los directivos de la Cadena no tienen intención de hacerlos públicos en el breve plazo. El motivo es sple, los ejecutivos quieren evitar una revuelta en la plantilla que se podría generar al comprobar que ninguno de los grandes comunicadores de los programas La Mañana, La Linterna y los Informativos cumple una mína parte de este decálogo.   

 

Precisamente la estrella de la emisora, Federico Jénez Losantos y sus colaboradores, es quien menos cumple con el famoso ideario y a nadie le conviene en la cadena que el ‘pequeño talibán’ se ponga en la labor de moderarse, ya que significaría una caída brutal de los oyentes, el gran bastión de la cadena en estos momentos. Pues ya vemos que atrás quedaron los tiempos en los que José Apezarena entregaba un ejemplar a los recién llegados, ahora ya nadie sabe donde encontrarlos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.