En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Problemas para las ‘teles de papel’ de Blas Herrero en Madrid

Blas no está pasando su mejor momento. Según ha podido saber PRNoticias, las teles digitales que quiere montar en Madrid están teniendo más problemas de los esperados ya que la alianza con Localia ha fracasado. Herrero quiere rentabilizar cuanto antes sus licencias en Madrid y para ello tiene abiertas todas las posibilidades, ya sea vendiendo las licencias o incorando un socio de referencia a su multedia. El problema es que la credibilidad de Blas está en mínos y que nadie en el sector quiere emprender negocios con el empresario asturiano.

 

En estos momentos Blas Herrero tiene dos licencias en Madrid, las que en breve plazo deberían tener sus teles digitales en marcha. Esta es la versión oficial, ya que la realidad es muy distinta. La verdad es que Blas quiere rentabilizar cuanto antes sus teles, ya sea vendiendo sus licencias o encontrando un socio de referencia. Según ha podido saber PRNoticias en exclusiva Blas Herrero intentó vender sin éxito las licencias en algunas demarcaciones a Localia, la cadena de Prisa.

 

En apariencia el negocio era redondo, ya que Blas obtenía dinero fresco para consolidar su proyecto audiovisual (con escaso capital según os hemos comentado en artículos anteriores) mientras que Localia conseguía las ansiadas licencias que les denegó la Comunidad de Madrid y de paso salvaban un negocio que al menos en la capital, tiene sus días contados. El problema es que Blas es un empresario que no tiene credibilidad después del laudo de Onda Cero. Nadie se fía hoy de él.

 

Con toda esta situación queda nuevamente confirmado que el empresario asturiano sabe poco de cómo montar una red de televisiones y que muchas de sus licencias son sólo de papel, obtenidas para que Blas recaude dinero de manera rápida, en un mercado en que las licencias son escasas y tienen una vida muy extensa. Kiss Media también se postula a seis concesiones en Cataluña, incluyendo la demarcación de Barcelona capital, casi dos años después de que en mayo de 2004, la Generalitat anunciara el cierre de los centros emisores Kiss FM en Cataluña carecer de la licencia correspondiente.

 

Blas Herrero señala que tiene 10 millones de euros que avalan sus proyectos y que ha viajado a Estados Unidos para entablar relaciones con empresas audiovisuales (¿?). También dice que utilizará los 200 millones del laudo para montar teles en donde le den licencia. Del laudo no se sabe nada y el dinero todavía permanece en Tribunales esperando la resolución de una nueva apelación de Onda Cero. De las teles da Madrid tampoco sabemos nada de momento.

 

Kiss TV Digital, la empresa en la que están integradas todas sus licencias de TDT, es una sociedad litada que parte con un capital social de 100.000 euros y en la que Blas Herrero es administrador único. También sabemos que la sociedad inició sus actividades hace tan sólo unos meses y que su objetivo, de momento, es producir películas, discos y espectáculos de forma individual o en régen de coproducción. ¿Es suficiente para una o varias teles digitales? Creemos que no.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.