En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Un juez obliga a Blas Herrero a comparecer en juicio

El empresario asturiano Blas Herrero, propietario de Radio BlancaKISS FM, ha sido citado segunda vez, una jueza de lo Social de Madrid para que comparezca en un juicio el despido de un trabajador. El empresario, que ha declinado realizar declaraciones lleva reunido desde el pasado vies. En KISS FM se empiezan a levantar voces y los que han ayudado a Blas Herrero a conseguir el éxito, son los que ahora le reclaman que esté a la altura. Blas sigue intentando comprar todo lo que se mueve, mientras sus trabajadores tienen que ir al juzgado a reclamarle lo que les pertenece.

 

Esta segunda citación judicial se ha producido, como consecuencia de la incomparecencia de Blas Herrero la semana pasada a un juicio despido, citado la titular del juzgado número 5 de lo Social de Madrid. La vista fue suspendida a raíz de la incomparecencia de Herrero, quien adujo que se encontraba en una reunión de trabajo en Barcelona (Otra más).

 

La juez le advirtió al letrado de la empresa (uno nuevo del que ya hablaremos) que de no comparecer para esta próxa citación, fijada para el 3 de marzo, tendría que tener unos serios motivos para ello que sino lo traería a su presencia la fuerza pública. Estos hechos se producen como consecuencia del despido de un trabajador de KISS FM que formaba parte del staff directivo de la cadena y que fue despedido Blas Herrero hace unos meses.

 

Este no ha sido el único despido que se ha producido en KISS FM en las últas semanas. Anteriormente habían sido despedidos un periodista y una locutora. En ambos casos los tribunales han condenado a Blas Herrero despido nulo e procedente. En el prer caso, el de un periodista, ha tenido que ser readmitido al declararse nulo su despido vulneración de derechos fundamentales. En el segundo, se  declaró su procedencia y se reconoció que existía relación laboral de una locutora que llevaba más de tres años con contrato  mercantil.

 

Como se puede comprobar, Blas Herrero no siempre gana los litigios que plantea, y si bien ganó un ‘tramposo’ laudo a Onda Cero, pendiente del recurso de nulidad, en lo laboral ya ha sufrido varios reveses en pocos días. Las aguas bajan revueltas en KISS FM y el día 3 de marzo Blas Herrero tendrá que comparecer para explicar el despido de un directivo  de su cadena.

 

Os agináis a Jesús de Polanco teniendo que ir a los juzgados cada vez que se marcha o despiden a alguien de sus empresas. Luego Blas Herrero no entiende qué nadie se quiere sentar a hacer negocios con él. Empieza el San Martín particular de Blas.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.