En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ofrecemos consultoría internacional con mentalidad iberoamericana

SANTIAGO (21/03/06) El arribo de la consultora Estudio de Comunicación a Chile, bajo la dirección de Isabel Méndez, supondrá un pulso dinámico para el sector en ese país. Así lo confirma su Directora General, en charla exclusiva con PRNoticias. Durante esta nueva etapa la firma pretende extar un modelo de comunicación más integral que el que se ha aplicado hasta ahora en ese país del Cono Sur. Y no es ningún experento aventurero, pues cuenta con un respaldo de 23 años, en los que ha mostrado su eficacia en más de mil empresas atendidas la agencia.

SANTIAGO (21/03/06) El arribo de la consultora Estudio de Comunicación a Chile, bajo la dirección de Isabel Méndez, supondrá un pulso dinámico para el sector en ese país. Así lo confirma su Directora General, en charla exclusiva con PRNoticias. Durante esta nueva etapa la firma pretende extar un modelo de comunicación más integral que el que se ha aplicado hasta ahora en ese país del Cono Sur. Y no es ningún experento aventurero, pues cuenta con un respaldo de 23 años, en los que ha mostrado su eficacia en más de mil empresas atendidas la agencia.

 

¿Qué significa para Estudio de Comunicación ser la prera consultora

española en arraigarse en Chile?

La fuerte expansión de las empresas españolas hacia Iberoamérica en las últas décadas, crea la necesidad de contar con una alternativa de gestión de sus comunicaciones empresariales silar a la que están acostumbrados a desarrollar en Europa y en España. Numerosas empresas son o han sido atendidas Estudio de Comunicación en España, lo que empezar a operar en Chile abre una otunidad nueva de trabajo conjunto con nuestros clientes.

Por otra parte, Estudio de Comunicación aplica un modelo propio de gestión de comunicaciones de índole institucional integral, que es perfectamente aplicable en las empresas chilenas en creciento, lo que ofrecerles esta alternativa diferente de comunicarse con sus entornos y fuera de su país, refuerza nuestras otunidades.

Frente a la alternativas de multinacional anglosajona u operador local, queremos ser los preros en ofrecer en el mercado chileno una consultoría internacional con mentalidad iberoamericana y métodos de trabajo homologados internacionalmente.

 

¿Cuáles son los mercados con mayor potencial en Latinoamérica para el sector de la comunicación? ¿Dónde queda encuadrado el mercado chileno?

Para Estudio de Comunicación los mercados con mayor potencial están en los países de habla española o tuguesa que muestran un potencial económico y una situación política constante.

Cumplen  con este criterio, en una prera fase de creciento, países como Argentina, donde tenemos una oficina desde 2000; Brasil y México, donde trabajamos con oficinas asociadas; y Chile, país que ha demostrado en los últos 30 años una sólida estabilidad social, económica y jurídica, que ha valido para insertarse en el mundo global como país extador favorecido múltiples tratados de libre comercio con Estados Unidos, Europa y Asia.

Creemos que para Estudio de Comunicación es altamente positivo estar presente en este momento clave de Chile.

 

Tradicionalmente, las compañías que operan en Chile han optado establecer sus propios departamentos de comunicación en lugar de acudir a consultores externos. ¿Se romperá esta tendencia en el futuro?

El desarrollo y la maduración de los mercados hace que vayan cambiando los usos  y se adopten modelos más eficientes y apropiados en la gestión de las empresas. En comunicaciones no es distinto. Creemos que Chile y sus empresas crecen. Con ello se van generando nuevas necesidades y modelos. En comunicaciones, en Chile cada vez más es como en Europa o EEUU donde el equipo “in house” cuenta permanentemente con la colaboración de una  e incluso más consultoras externas.

Esto, en la medida que la alta dirección va entendiendo el valor que ata tener un buen consultor externo que desde fuera de la organización, observe y detecte las otunidades y riesgos –internos y externos que la comunicación genera.

Es el caso de experiencias del mercado financiero, como las fusiones, adquisiciones u OPAs que necesitan de un manejo experto. O situaciones de crisis, como conflictos societarios, sindicales, medioambientales ó  incluso el traslado y cierre de una industria, casos todos en que Estudio de Comunicación tiene una vasta experiencia y mucho que atar.

 

¿Por qué Santiago y Buenos Aires son los mercados los que habéis apostado comprar en lugar de asociaros a otras empresas?

La filosofía de Estudio es participar mayoritariamente en las sociedades que opera, pero que cada filial esté liderada profesionales locales. Si la fórmula es una asociación o la compra de la empresa dependerá de las otunidades que ofrezca cada caso. En Chile, Estudio se constituyó en sociedad con la empresa local Imagen Corativa, una firma pequeña que ata  clientes y equipo de trabajo.

 

Comparado con los dos grandes mercados (Estados Unidos y Europa), ¿cuál es la situación actual de la Comunicación en Latinoamérica y en Chile?

La globalización hace difícil hoy diferenciar Continentes. Lo que se ve hoy son empresas multinacionales y empresas locales, de las cuales una suma cada vez mayor se está internacionalizando.

En este escenario, las grandes agencias anglosajonas de comunicación se expanden de la mano de sus multinacionales e intentan atraer a las nacionales en creciento. Sin embargo, el modelo de difusión que atan es más de g publicitario, que de comunicación, propiamente tal. 

Ante esta situación del mercado, Estudio de Comunicación se propone crecer internacionalmente, ofreciendo un servicio global a sus clientes españoles, tugueses, argentinos, etc. y ofreciendo a las empresas locales su modelo de consultoría en comunicación institucional integral.

 

¿Adoptará Imagen Corativa las señas de identidad de Estudio de Comunicación (logotipo, nomenclatura, agen corativa…)?

Imagen Corativa, era una empresa pequeña, que podría considerarse un excelente sastre, de larga y exitosa experiencia en consultoría de comunicaciones “a la medida”,  en Chile. Para nosotros, incorarnos a esta “súper boutique” internacional de las comunicaciones es un honor y privilegio. Por ello, la empresa Imagen Corativa desaparece como tal y desde el día 14 de marzo nace Estudio de Comunicación Chile, con sus señas de identidad, su logotipo, sus sistemas de trabajo…El equipo chileno adoptamos encantados las señas de identidad de Estudio de Comunicación.

La idea de Estudio de Comunicación no es crear una red comercial de captación de clientes, sino una red de servicios a sus clientes. El cliente tiene que encontrar en nuestra red, en cada país, un mismo sistema de trabajo, unos mismos estándares de calidad y éticos. Eso solo se logra con un compromiso fuerte y tangible.

 

¿Con qué clientes arranca Estudio de Comunicación en Chile?

Asumos y compartos la política de confidencialidad de los clientes de Estudio, en el sentido de no difundir en nuestro beneficio comercial la cartera de cuentas. Lo que  puedo decirle es que Estudio arranca en Chile con un cliente regional vinculado al sector turismo y los clientes atados la empresa local relacionados al sector financiero, salud y medioambiente. 

 

¿Se pretende dar servicio a las empresas españolas que operan en el país andino con esta nueva oficina o, el contrario, se busca abrir mercado entre las empresas locales?

Indudablemente haremos nuestros mejores esfuerzos   dar servicio a las empresas españolas que están en Chile. Conquistarlas es parte de un desafío que enfrentamos confiados al ofrecer el modelo diferente y exitoso de gestión de Estudio de Comunicación, que es ampliamente reconocido en España, Europa y en los mercados iberoamericanos donde opera.

Creemos con un alto grado de confianza que atar nuestro servicio netamente chileno, con el respaldo de la experiencia y la metodología de Estudio de Comunicaciones, es una oferta que las empresas españolas sabrán valorar.

También pretendemos crecer en empresas locales que busquen una red que les ayude fuera del país o una alternativa diferente de servicio en Chile.

 

¿Qué atará Estudio de Comunicación España a la nueva oficina?

Como lo he mencionado antes, Estudio de Comunicación ata un modelo de hacer las comunicaciones que es diferente y largamente más integral que la que se aplica actualmente en Chile. Es una metodología que ha sido probadamente exitosa en los 23 años y más de 1.000 empresas atendidas Estudio de Comunicación.

El Presidente de la compañía chilena es el CEO del Grupo Estudio de Comunicación, que ha estado absolutamente plicado en la creación y desarrollo de la empresa. Además, los profesionales chilenos, antes de crear la empresa, hemos trabajado varias semanas en España y en Argentina. Por ulto, desde ya, se incoran consultores españoles al proyecto en Chile, con cuyo apoyo contaremos sobre todo en la prera fase de trabajo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.