• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012
EXCLUSIVA PRNOTICIAS   
EFE cambia su imagen corporativa después de 20 años
redacción prnoticias 23/03/06 20:37

La agencia EFE estrenará nueva imagen mañana viernes. Tras 20 años con el mismo logo, la empresa estatal se lava cara y estrena una imagen renovada. En este nuevo logotipo, el azul continúa siendo el color institucional de referencia, aunque la tradicional tipografía redonda pasa a ser tener trazos cuadrados en un modelo retro, que se asemeja a los números digitales de los años ochenta. La agencia dirigida por Alex Grijelmo apuesta por un diseño acorde con los nuevos tiempos.

 

2437 2439

 

La agencia EFE fue fundada en 1939 y desde hace 20 años mantiene el mismo logo. Es el principal proveedor de servicios informativos para los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e Internet) en los países de habla española. En el año 2001 lanzó un servicio en portugués.

 

Cuenta con más de 60 delegaciones y corresponsalías internacionales y mantiene relaciones informativas con más de un millar de abonados y con medio centenar de otras agencias de noticias en todo el mundo. La Agencia EFE, dirigida por el periodista Alex Grijelmo es una sociedad anónima de la que el estado Español es el principal accionista.

 

La agencia redujo sus pérdidas en 2005 un 55%, y según su Presidente entrará en beneficios en 2007. Para abandonar los números rojos, Grijelmo ha señalado que EFE tratará de aprovechar las ‘muchísimas posibilidades de crecimiento que tiene en Latinoamérica’ y potenciará su servicio de televisión, así como su oferta a particulares y empresas. El cambio de imagen corporativo sin embargo ha sido recibido por sorpresa en el sector, que no esperaba cambios en este sentido.

 

Seguiremos Informando...

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS