La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

EXCLUSIVA PR:   
Cadena 100 elimina los turnos locales de radiofórmula
redacción prnoticias 06/07/06 15:48

Tras un estudio de mercado encargado a la consultora sueca Radio Intelligent, sobre gustos y expectativas de las audiencias de la emisora, Cadena 100 ha tomado la determinación de suprimir los turnos locales de radiofórmula en toda España. Los coordinadores de las delegaciones locales pasarían a desempeñar labores comerciales, una de las funciones implícitas a dicho cargo. Las redacciones temen una serie de despidos que tanto el director de Cadena 100, Javier Llano, como el presidente del comité de Empresa, Fernando de las Heras, se han apresurado a desmentir.

 

La noticia saltaba cuando una de las delegaciones locales que Cadena 100 tiene distribuidas por toda España detalló la información de este Plan Estratégico en antena; es decir, el hecho de la desaparición de los turnos locales. Cadena 100 ha reconocido esta circunstancia y ha aclarado que la decisión ‘no responde a una medida económica, sino a meras estrategias comerciales y de audiencia’. Estas mismas fuentes aclararon que tampoco es una maniobra de reestructuración llevada a cabo por el actual presidente de la Cadena COPE Coronel de Palma.

 

Javier Llano, director de Cadena 100, quien atendió a las preguntas de PRNoticias con una disposición excelente, explicó en primera instancia que esta medida ‘no es muy brillante, pero es lo que hacen todos los demás en estos casos’. Ante los crecientes rumores de despidos que corren por las redacciones, Llano quiso zanjar la cuestión ‘dejando claro que en ningún caso se va a producir ninguno’, y que ‘cada caso se está estudiando atendiendo a las particularidades de cada delegación’.

 

En este término, el director de la radiofórmula instó a este periódico a ponerse en contacto con el presidente del comité de Empresa de la Cadena COPE, Fernando de las Heras, quien ratificó la información facilitada por el propio Llano.

 

De las Heras explicó que ‘no habrá despidos en absoluto’, y confirmó que cada caso se tratará ‘cuerpo a cuerpo’. El problema es que de los aproximadamente 50 coordinadores, tan sólo 17 gozan de un contrato indefinido. Al resto de profesionales, al tener contratos de obra de cinco años de duración o incluso contratos temporales, se les ofrecería la misma solución: plantearles una dedicación exclusiva a labores comerciales, abandonando así las tres horas de directo con las que contaba cada centro territorial. Toda la programación pasaría a realizarse íntegramente desde Madrid. Este hecho, como era de esperar, no ha sentado bien a los coordinadores, hecho que Llano comprendía ya que ‘es muy duro alejar a un profesional de los micrófonos’.

 

Pese a que la versión oficial parece ser la más fiable en este caso, las delegaciones con la que este periódico se ha puesto en contacto no ven todo tan claro como se les pinta desde Madrid. Se habla de al menos cincuenta despidos que tendrían lugar en agosto, cuando el panorama informativo decae y hechos como éste pasan más desapercibidos. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores hablan de reubicaciones, mientras que Cadena 100 insiste en que ‘no hay que reubicar a nadie, ya que los coordinadores seguirán siendo coordinadores con la excepción de la labor que realizaban de presentación de los turnos locales’. Queda también pendiente el caso de los locutores sin contrato, a los que se les ofrecerá presumiblemente contratos como comerciales.

 

Seguiremos informando…