En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La Revista Siete baja el telón después de veinte meses

La revista masculina Siete editada Focus, ha bajado el telón. Su últo número vio la luz la semana pasada y este lunes ya se ha avisado a los quioscos que se ha suspendido su entrega. La decisión de cerrar la revista fue comunicada a los trabajadores cambios de estrategia de la compañía. En la publicación trabajaban 22 personas, de las cuales menos de una decena han sido recolocados en otros proyectos. Los trabajadores no entienden todavía la edición de la empresa, ya que en el últo EGM, la revista había alcanzado una de sus mayores difusiones.

El últo número de Siete vio la luz la semana pasada, 89 números y veinte meses después de su debut en el competitivo mercado de las revistas masculinas. Durante sus casi dos años de vida, la revista tuvo altibajos que le llevaron a emprender contradictorias acciones de g, entre las que se incluyó el aleatorio cambio de precio de la cabecera, que buscaba pulsar sus ventas.

Con todo, las últas cifras indicaron que Siete pasaba uno de sus mejores momentos a la hora del cierre. El últo EGM le entregó 252.000 lectores y según la OJDtenían una difusión de 82.000 ejemplares. Del mismo modo, fuentes cercanas a Focus Ediciones, que editaba la revista, señalan que en el tema publicitario también se veía un repunte de la cabecera.

De esta manera, el cierre de la cabecera se anunció a la plantilla la semana pasada, coincidiendo con la elaboración del número 89, que a la postre sería el últo de la revista. Focus, que además edita FHM, DT y Citizen K entre otras, argumenta cambios en su estrategia comercial y en el lanzamiento de nuevos proyectos para el próxo año 2007.

En cualquier caso, según ha podido saber PRNoticias, menos de la mitad de los 22 trabajadores de Siete han sido recolocados en nuevos proyectos dentro de la redacción de Focus. El resto ha tenido que abandonar la empresa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.