En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

En El Mundo ven posible superar a El País en venta en quiosco

Ayer nos preguntábamos si El Mundo podría finalmente superar a El País como el más vendido. Un debate que sin duda se ha instalado debido a las buenas cifras de difusión de los últos meses del diario de Pedrojota, a tal solo 53.000 ejemplares del diario de Prisa en la venta en quioscos. Un debate que también se ha instalado en Unedisa. Según ha podido saber PRNoticias, en el departamento comercial están convencidos de que en un año superarán a El País, mientras Pedrojota pone paños fríos y asegura sentirse cómodo en el segundo lugar.

¿Logrará El Mundo superar finalmente a El País? Ésta era la pregunta que nos hacíamos ayer en estas páginas, después de conocer los datos de venta en quiosco que situaban al diario de Pedrojota a sólo 53.000 ejemplares de la cabecera de Prisa. Las informaciones llegadas hasta PRNoticias indican que a pesar de la sensación que hay en el mercado es que finalmente este cambio de liderazgo no será posible, en el departamento comercial de Unedisa están convencidos de que en un año podrán superar a El País en venta en quioscos.

En Unedisa creen que si se mantiene la tendencia actual de creciento de difusión de El Mundo y El País sigue a la baja con cifras que rondan el 5% mensual, antes de que finalice el año estarán muy cerca de los 280.000 ejemplares, esto considerando además que El País caiga debajo de los 300.000 como las proyecciones estadísticas vienen anunciando. De esta manera, los pronósticos del departamento comercial indican que en el prer trestre del próxo año se produciría el relevo en cuando a venta directa se refiere.

Unos pronósticos que sin embargo no son compartidos en el área periodística del diario. El propio Pedrojota Ramírez ha puesto paños fríos a la situación y reconoce en privado que se sienten muy cómodos en su condición de segunda cabecera más vista y que no es prioridad superar a El País. El director de El Mundo también señala que no hay que generar falsas expectativas ya que todo depende de cómo se vaya desarrollando la batalla política de cara a las próxas elecciones generales.

En la redacción del diario tampoco se asume la posibilidad de superar a El País en venta al número. Según hemos podido saber, los datos de estos últos meses les han tomado sorpresa, ya que no creían que el diario podría ganar tanto terreno a El País y que podría recortarle terreno en materia de difusión al ritmo que se está realizando. En cuanto a lectores, esa es otra historia, y tanto el departamento comercial, el equipo periodístico como Pedrojota, reconocen que esa es una batalla que de momento no pueden afrontar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.