• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012
EXCLUSIVA: El gratuito de Recoletos ya no camina solo   
Godó se habría gastado diez millones en el 30% de Qué!
redacción prnoticias 21/03/05 19:16
Recoletos ha logrado vender el 30% de Qué! a Godó dos meses despúes de salir a la calle. Según fuentes consultadas por PRNoticias en el interior de Recoletos y entre analistas bursátiles del sector de la comunicación, la operación podría estar rondando los diez millones de euros. Las mismas fuentes indican que el grupo presidido por Jaime Castellanos invirtió unos 30 millones de euros en el lanzamiento de la cabecera y que su precio real estaría cercano a esta cifra. Godó ha creído en la potencialidad del diario gratuito y los directivos de Castellana siguen ingresando dinero en sus arcas para financiar la OPA.

Recoletos ha logrado vender el 30% de Qué! a Godó tras salir a la calle dos meses atrás. Según fuentes consultadas por PRNoticias en el interior de Recoletos y entre analistas bursátiles del sector de la comunicación, la operación podría estar rondando los diez millones de euros. Las mismas fuentes indican que el grupo presido por Jaime Castellanos invirtió unos 30 millones de euros en el lanzamiento de la cabecera y que su precio real estaría cercano a esta cifra. Godó ha creído en la potencialidad del diario gratuito y los directivos de Recoletos siguen ingresando dinero en sus arcas para financiar la OPA.

Los planes de Godó con la nueva cabecera son ingresar en la prensa gratuita confiando que es un negocio muy rentable y el futuro de la prensa escrita en el largo plazo. Esta confianza es en el producto, pero no en Recoletos. Se sabe que la empresa presidida por Jaime Castellanos está inmersa en una OPA que tiene muchas interrogantes y que la situación financiera del grupo ha mejorado, pero todavía no logra consolidarse.

Es por ello que hemos sabido que los directivos de Godó sólo estarán en Qué y que esta compra no significa la puerta de entrada para la colaboración en nuevos proyectos. No obstante el negocio es muy bueno para Recoletos que ha logrado encontrar tras una larga búsqueda un socio para Qué!, uno de los hijos predilectos de Jaime Castellanos. Se comparten ingresos, pero también riesgos. Además los diez millones de euros llegan en un buen momento, en que la  financiación para la OPA aún no está del todo completada.

Seguiremos informado…

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS