Compartir
Noticias relacionadas
| EXCLUSIVA PRNOTICIAS: Incertidumbre de cara al próximo EGM |
|
Molestia en los gratuitos por los métodos de venta de Qué!
|
| redacción prnoticias | 18/04/05 13:30 | ||
Los buenos resultados que el último EGM entrega a los diarios gratuitos Metro y 20 Minutos, debería tener a sus editores por las nubes. Sin embargo, la felicidad no es completa, ya que se teme por el real impacto que comienza a tener Qué! en su audiencia. Metro y 20 Minutos están sumamente molestos por los métodos utilizados por el diario de Recoletos para aumentar sus ventas. Y es que rebajar un 50% las tarifas de publicidad y distribuirse en grandes almacenes, son consideradas prácticas ajenas a cualquier libre competencia.
Los buenos resultados que el último EGM entrega a los diarios gratuitos Metro y 20 Minutos, debería tener a sus editores por las nubes. Sin embargo, la felicidad no es completa, ya que se teme por el real impacto que comienza a tener Qué en su audiencia. Metro y 20 Minutos están sumamente molestos por los métodos utilizados por el diario de Recoletos para aumentar sus ventas. Y es que rebajar un 50% las tarifas de publicidad y distribuirse en grandes almacenes, son consideradas prácticas ajenas a cualquier libre competencia. Los últimos resultados del Estudio General de Medios han arrojado buenas noticias para los dos diarios gratuitos de tirada nacional, 20 minutos y Metro, que se han situado en tercer y cuarto lugar con un incremento del 9% y 8% respectivamente. El gran ausente, y la vez la gran amenaza, es el diario de Recoletos Qué!, que comenzó su andadura el 18 de enero y del cual aún no hay datos oficiales. A pesar de estos resultados, las dos cabeceras nórdicas muestran un cierto recelo ante la cuota de mercado que el gratuito de Recoletos copa en la actualidad, y con razón: la agresiva campaña de distribución de su nuevo competidor no ha gustado mucho ni a la prensa generalista, ni a las asociaciones de vendedores de prensa ni a sus propios competidores. Estos últimos se quejan de los acuerdos alcanzados entre dicho diario y algunos grandes almacenes del país, por el cual Qué! Tendría stands propios en cada uno de los centros que la Cadena tiene a lo largo del país. Otro punto conflictivo es la política publicitaria que ha adoptado el diario de Castellanos: sus competidores le acusan de dinamitar las tarifas preestablecidas, mediante un recorte de un 50% durante estos primeros meses de andadura, reventando así un mercado fructífero acostumbrado a vender mucho y caro. Lo cierto es que no sabremos el desenlace de esta guerra hasta dentro de cuatro meses, cuando salga la segunda oleada de datos del EGM, aunque parece que el tema dará mucho que hablar... Los gratuitos sólo esperan conocer estas cifras para comenzar su arremetida contra Qué! y algunas de sus prácticas de distribución, que como hemos denunciado desde PRNoticias, están al filo de la normativa vigente.
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- Cope propone una rebaja salarial equivalente a 3,5 millones de euros
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- Los cuatro grandes diarios entran en pérdidas en el primer trimestre a la espera del repunte de mayo
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- Se busca Director informativo de TVE: Rubido, Marhuenda, Sánchez y Lomana en la carrera
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










Los buenos resultados que el último EGM entrega a los diarios gratuitos Metro y 20 Minutos, debería tener a sus editores por las nubes. Sin embargo, la felicidad no es completa, ya que se teme por el real impacto que comienza a tener Qué! en su audiencia. Metro y 20 Minutos están sumamente molestos por los métodos utilizados por el diario de Recoletos para aumentar sus ventas. Y es que rebajar un 50% las tarifas de publicidad y distribuirse en grandes almacenes, son consideradas prácticas ajenas a cualquier libre competencia.