En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La fiesta del chivo en La Razón era por el ‘mobing’ de Vara

larazon_thumb.jpg

Hace unas semanas os contamos la gran fiesta que se había montado en La Razón la marcha de su ya ex director José Alejandro Vara a ABC. En ese momento os dijos que se descorcharon botellas de cava y se produjeron muestras evidentes de algarabía. Pasadas las semanas hemos descubierto el qué de tanto alborozo. El caso es que hasta nuestra redacción al llegado al menos tres demandas de redactores de La Razón que acusan directamente a Vara de ‘acoso laboral' y otras tantas cambiar las condiciones de trabajo. Pues al parecer la relación de Vara y su redacción era cada vez más insostenible. Con su salida del diario y su vuelta a La Razón se ha destapado la caja de los truenos, prero con una efusiva celebración en la redacción del diario de Planeta nada más conocerse su marcha. Luego con la fiesta del ‘chivo' que se realizó tres días después y ahora tras conocer una serie de documentos llegados hasta nuestra redacción en que se dejan en evidencia una serie de demandas y denuncias sobre el trato de Vara a sus redactores.

Y no estamos hablando sólo de redactores, sino que también de jefes de sección y directores de departamento que acusan a su ex director de mobing y de cambiar unilateralmente y sin previo aviso las condiciones laborales de algunos de sus empleados. Nos referos a aumentos de horarios y cambios en los salarios principalmente. En estas denuncias podemos ver como ejemplo un director fue excluido de las reuniones de redactores jefes y se le quitaban herramientas de trabajo como teléfonos y herramientas de trabajo.

Otra redactora denuncia despido procedente luego de una situación de  mobing. Estas denuncias además hablan de otras denuncias y de una situación repetida en toda la redacción que han causado bajas laborales continuadas. Gran parte  estas denuncias además hablan de estrés laboral, lo cual configura una conducta de ‘acoso moral y vulneración del derecho a la integridad física que ha llevado a una situación de despido que vulnera los derechos fundamentales' Todas estas denuncias que adjuntamos se encuentran en manos de la justicia y la mayoría en etapa de conciliación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.