En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Real Madrid TV prepara 40 despidos, la mitad de su plantilla

  • Real Madrid TV, gestionado una empresa filial de Mediapro, prepara un duro ajuste de plantilla que podría afectar a cerca de 40 de los 80 empleados que tiene la cadena en estos momentos. Sin ingresos publicitarios, el canal ha recortado su presupuesto a una tercera parte de lo que recibía hace sólo dos años.

 

Real Madrid TV es gestionado Royal Media Internacional SL, cuyo dueño es Mediaproducciones SL, filiales ambas de Mediapro. Esta empresa es la que precisamente realiza los contratos y lleva la todo el control y el funcionamiento de la cadena desde el verano de 2010. No obstante, la crisis económica y el desinterés del Club mantener un canal de televisión, le han pasado factura a la cadena que ha visto reducidos sus presupuestos desde los 20 millones de euros hasta los 7 millones actuales.

 

En este sentido y considerando que el sucesivo recorte de los presupuestos ya no puede cubrir los costes totales, Royal Media ha decidido realizar los recortes que afectarán a unas 40 personas, la mayoría de ellos técnicos, cámaras, productores y administrativos. En principio  no afectaría a redactores o que lo haría sólo de forma residual. Lógicamente esta noticia que, ya es conocida dentro de la redacción, ha generado una cla de incertidumbre y de intranquilidad ya que de momento no se sabe totalmente quienes serán los elegidos dentro de estos recortes.

 

Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican además a que todo apunta a que en el mediano plazo el Real Madrid quiere cerrar su televisión, un proyecto que no ha terminado de cuajar. El modelo puesto desde el club no permite que la cadena pueda emitir anuncios publicitarios, ni tanto ingresar esta vía, lo que hace inviable una producción de la calidad que demanda una cadena de este calado.

 

Royal Media Internacional SL, pertenece en un 100% a Mediaproducciones SL, filial de derechos detivos de Mediapro y su administrador único es Gerardo Romy, cofundador de Mediaproducciones.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.