En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Desconcierto en El País por el fichaje de Arianne Huffington

AriannaHuffington
  • ¿Cuánto cobra Arianne Huffington formar parte del Consejo de Administración de El País? No lo sabemos, pero sin duda no debe ser poco. Un fichaje que ha generado un profundo descontento en una plantilla que negocia un nuevo convenio colectivo a la baja con un ERE en todo el Grupo.

 

La crisis en los medios de Comunicación continuará y probablemente se agrave en lo que queda del año. Este es el principal argumento de los directivos de El País que en estos momentos negocian el Convenio Colectivo con la redacción y su principal carta de presentación son las pérdidas de explotación de 160.000 euros que ha generado el rotativo durante el prer trestre del año. Esto números, a juicio de la Dirección, obligan a ofrecer condiciones a la baja, entre las que destaca la fuerte caída de los salarios para los nuevos contratados.

 

  • Huffington se suma al Consejo de Administración de El País

 

Esto, en medio de un recorte de 2.500 puestos de  trabajo en todo el grupo. Precisamente las negociaciones para mejorar las condiciones de despidos y recontratación en empresas externalizadas, se han entrampado las protestas del Comité de El País que se niega a admitir cualquier tipo de recontratación, que a su juicio precariza el empleo.

 

Un panorama desde luego nada alentador que ha sido aderezado con el fichaje de Arianne Huffington, anunciado hace unas semanas. Lógicamente el anuncio ha sentado muy mal en la redacción del diario de Miguel Yuste, que ha empapelado pasillos y zonas comunes con escritos donde se pone de manifiesto el doble rasero del académico y ahora presidente del Consejo del periódico: un lado aplica un draconiano plan de ajustes y otro ficha estrellas mediáticas y galácticos de los nuevos medios, para un proyecto sin rumbo claro.

 

En privado, la respuesta de Cebrián a estas demandas es que  Arianne Huffington tiene que atar el know how de lo que ha de ser El País de las próxas tres décadas. Una sentencia que pocos se creen en la redacción y que suena más a cambio cosmético que a estrategia digital.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.