En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fran Llorente nuevamente prefiere a sus más cercanos

RTVE anunciaba ayer con gran despliegue el nombramiento de Elena Sánchez como nueva directora y presentadora del programa Enfoques, conducido hasta ahora Pedro Piqueras. La realidad es que el prer candidato para presentarlo era Pepe Ribagorda, actual subdirector de las Desayunos de TVE, pero Fran Llorente prefirió nuevamente en sus más cercanos y optó Elena Sánchez. Otra vez Llorente nos demuestra que barre para casa. 

 

El caso es que hace unas semanas la dirección de Informativos buscaba a alguien que se hiciese responsable de Enfoques. El espacio de actualidad y debate que dejaba huérfano Pedro Piqueras, tras su marcha del Ente Público. Tras hacer algunos contactos y sondeos el equipo de Fran Llorente decidió que el candidato más lógico era Pepe Ribagorda, subdirector y presentador sustituto de Pepa Bueno en Los Desayunos de TVE.

 

Lo normal era que Ribagorda se hiciese cargo de un formato que conoce de sobra y en el que ha dado sobradas muestras de calidad. Se le hubiese ubicado además en un programa como presentador y director principal dándole un merecido acenso profesional. No obstante Llorente tenía otra idea y quería para el puesto a Elena Sánchez, en ese momento presentadora del Telediario 3.

 

Sánchez es una de las caras históricas del canal. Fue la prera presentadora de telediarios “en pareja” y hasta la llegada del PP al Gobierno, presentadora del telediario central. Siempre ha estado vinculado a las ideas socialistas y en el PSOE se le considera una periodista afín. No dudamos en absoluto de la capacidad profesional de Elena Sánchez, pero según hemos podido saber Llorente nuevamente ha pensado en los suyos devolviendo a la periodista a la prera línea informativa.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.