En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Televisión Española prepara un docu-show en el penal de Santoña

TVE prepara un documental en el Centro Penitenciario del Dueso Cantabria en el que una serie de profesionales partirán clases de canto a los reclusos; una actividad pensada para enfocar de una manera diferente su vida cotidiana dentro de su rutina diaria.  No será Operación Triunfo en una cárcel, ni habrá premio ni concursantes, tampoco los productores pretenden –de momento grabar un disco. Será realizado la productora vizcaína 3 Koma, que ha desarrollado varios programas en la televisión pública vasca

 

Según ha podido saber PRNoticias, la productora y el Ente Público pretendieron sacar el proyecto adelante hace un año, pero las negociaciones se paralizaron debido a informaciones erróneas publicadas en algunos gratuitos de Madrid. Este nuevo formato documental, que se halla también en el mercado internacional, es un proyecto creado la productora vizcaína 3 Koma, que ha desarrollado varios programas en la televisión pública vasca.

 

A falta de atar algunos pequeños pero definitivos flecos, todo está ya casi preparado para iniciar los procesos de producción del programa. Este contará con una duración de dos meses, en los cuales los espectadores podrán realizar un seguiento tanto de los avances de los reclusos en las clases de canto, como de su estancia en el penal.

 

Con todo, fuentes cercanas al proyecto aclararon a PRNoticias que el programa ‘no es un pretexto de intromisión en la vida de los presos, sino la de programar una actividad diferente en su vida diaria y, a partir de ahí, analizar y comprender las clases de canto como una política de reinserción’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.