En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las publicaciones del grupo Zeta podrían ir a la huelga

La reestructuración que se ha saldado con siete bajas en la revista Tiempo podría trascender a otras publicaciones del grupo fundado Antonio Asensio. Según ha podido saber PRNoticias, el Comité de Empresa estaría negociando con la dirección una mejora en la oferta inicial realizada a los damnificados (de veinte días año trabajado), así como la recolocación de al menos dos de ellos. En el caso de que no se cumplieran ambas condiciones, y cumpliendo con los plazos legales exigibles, las cabeceras del grupo irían a la huelga.

 

Por el momento, la dirección ha atendido a una de las peticiones presentadas el Comité de Empresa, y ha aumentado su oferta inicial de 20 a 45 días la indemnización, si bien aún no ha respondido a la otra demanda, aquella relativa a la recolocación de dos de los trabajadores despedidos y que podría llevar a las revistas del grupo a la huelga como muestra de apoyo a sus compañeros.

   

A pesar de que la situación que vive la cabecera aún no puede extrapolarse a la de otras del grupo, si es cierto que existe cierto temor, sobretodo tras el cierre durante el pasado verano de tres cabeceras menores, que tendría como objetivo aligerar la nómina de trabajadores que trabajan en el grupo.

 

Tiempo es una de las revistas históricas del panorama informativo nacional, si bien durante los últos daños ha sufrido tantes pérdidas, cifrándose en 50.000 la difusión semanal en la actualidad. Por este motivo, la dirección ha presentado algo silar a un plan de viabilidad cuyo eje principal sería el recorte de personal, tras el cual podría estar la intención de crear nuevas cabeceras con salarios más bajos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.