En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marca busca enmendar el rumbo apelando a estudios de opinión

Manuel Saucedo no sabe que hacer para mejorar las cifras de ventas del detivo de Recoletos. El director de Marca lo ha intentado todo. Ha despedido gente, ha fichado a columnistas mediáticos, se ha inventado cruzadas como el Reto Marca al Aconcagua y se ha volcado con el más rancio madridismo. Todas estrategias que han fracaso en su intento de remontar las ventas. La últa idea de Manolo es recurrir a estudios de opinión para tener el verdadero pulso de lo que quieren sus lectores.

Manuel Saucedo no sabe que hacer para mejorar las cifras de ventas del detivo de Recoletos. El director de Marca lo ha intentado todo. Ha realizado un ‘Plan Renove’ a la plantilla, ha fichado a columnistas mediáticos, se ha inventado cruzadas como el Reto Marca al Aconcagua y se ha volcado con el más rancio madridismo. Todas estrategias que han fracaso en su intento de remontar las ventas. La últa idea de Manolo es revolucionaria: recurrir a estudios de opinión para tener el verdadero pulso de lo que quieren sus lectores.

 

Según ha podido comprobar PRNoticias, Marca ha encargado a al menos dos consultoras diferentes estudios de opinión, entrevistas en profundidad y focus group para conocer el pulso de sus lectores. Desde hace un par de semanas estas empresas vienen realizando en Madrid entrevistas con los socios del Club Marca (una excelente base de datos de más de 1.600.000 socios) para conocer de prera mano, qué es lo que la gente de los periódicos detivos y de Marca en particular.

 

Las entrevistas se pagan a un precio de 30 euros para cada voluntario que está cerca de veinte minutos siendo requeridos las encuestadoras. Las informaciones señalan que Saucedo busca saber realmente qué Marca es el más leído, pero no en más vendido. Manolo quiere también comprobar qué las últas promociones no han resultado como se esperaba y qué el Club Marca ya no es un gancho para que los lectores se acerquen a Marca.

 

Esta es la últa estrategia de Saucedo para intentar enmendar el rumbo y tratar de arreglar la situación. Ya os contamos que la fecha límite es agosto y que Jae Castellanos no dará más otunidades. Con todo, Manolo no se ha inventado nada nuevo. Los estudios de opinión son una vieja herramienta de los periódicos para tomar el pulso a sus lectores. La clave está en saber interpretarlos y sabemos que en eso la administración de Marca no es muy acertada.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.