Compartir
Noticias relacionadas
| En una entrevista concedida al portal de información económica Bolsacinco |
|
Vasile dice que 'el único competidor de Telecinco es Antena 3'
|
| redacción prnoticias | 29/06/06 11:39 | ||
Paolo Vasile, consejero Delegado de Telecinco, desgranó varios asuntos de la actualidad de la cadena en una reciente entrevista a Bolsacinco, portal de información financiera y bursátil del que es accionista la cadena. En sus declaraciones, Vasile habló sobre la situación financiera de la cadena tras su salida a bolsa, sobre el impacto de los nuevos canales y la nueva estrategia del canal de Fuencarral de compra de productoras. Vasile declaró en la entrevista que, 'pese a los efectos del Mundial', ni Cuatro ni laSexta 'son competidores de Telecinco'.
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, desgranó varios asuntos de la actualidad de la cadena en una reciente entrevista a Bolsacinco, portal de información financiera y bursátil del que es accionista la cadena. En sus declaraciones, Vasile habló sobre la situación financiera de la cadena tras su salida a bolsa, sobre el impacto de los nuevos canales y la nueva estrategia del canal de Fuencarral de compra de productoras. Vasile declaró en la entrevista que, ‘pese a los efectos del Mundial’, ni Cuatro ni laSexta ‘son competidores de Telecinco’. ‘Una cosa es que te moleste, que te ralentice, pero otra cosa es ser competidor. Telecinco sólo tiene un competidor directo que es Antena En cuanto a las nuevas cadenas, Vasile tuvo tiempo para despacharse a gusto con la gestión de las mismas, al tiempo que disentía sobre la estrategia de compra del Mundial de Fútbol por estas cadenas. ‘Digital Plus no ha aumentado ni el número de suscriptores ni la cuota de mercado. El impacto de los partidos en abierto de Cuatro es mínimo, ya que después no es capaz de retener a la audiencia como se ven en las curvas’, reveló. Además, el italiano se detuvo en analizar la irrupción de laSexta en el panorama televisivo español. ‘Si laSexta fuera una empresa normal no hubiera empezado a emitir; es una empresa privada muy particular. Su viabilidad dependerá de su capacidad de endeudamiento y de Televisa, su principal accionista, que sí es una empresa muy seria’, dijo. ‘Sin duda hay un impacto por la aparición de Cuatro y de laSexta, pero lo cierto es que la cuota de mercado de Telecinco contra sus verdaderos competidores ha aumentado’, recalcó. ‘Desde el punto de vista del share, cualquier nuevo jugador te influye, pero nuestra situación en junio es relativamente mejor que cuando no estaba laSexta’, apostilló. Vasile, quien reconoció que la aparición de una cadena de productoras les ha obligado a cambiar la gestión de los contenidos –ya que entre los accionistas de laSexta hay varias productoras que han trabajado mucho con Telecinco, como Globomedia-, explicó que ‘en el último año la televisión ha cambiado mucho más que en los diez anteriores’, y que su cadena modificará ‘la manera de producir’. Afirmó que continuarán ‘con la compra de nuevas productoras’ tras adquirir el 15% de la empresa de José Luis Moreno. ‘Es una alianza para desarrollar nuevos proyectos fuera del ámbito de Telecinco’, justificó. El esfuerzo económico realizado, que según Vasile asciende a once millones de euros, ‘no influirá en la política de dividendos’. ‘Son operaciones para asegurar en la medida de lo posible el mejor contenido para Telecinco’, aseguró.
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










Paolo Vasile, consejero Delegado de Telecinco, desgranó varios asuntos de la actualidad de la cadena en una reciente entrevista a Bolsacinco, portal de información financiera y bursátil del que es accionista la cadena. En sus declaraciones, Vasile habló sobre la situación financiera de la cadena tras su salida a bolsa, sobre el impacto de los nuevos canales y la nueva estrategia del canal de Fuencarral de compra de productoras. Vasile declaró en la entrevista que, 'pese a los efectos del Mundial', ni Cuatro ni laSexta 'son competidores de Telecinco'.