En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

José Ortiz, miembro de la plataforma contra las demoliciones

José Ortiz, miembro de la ‘Plataforma de ciudadanos afectados posibles derribos en Marbella’, ha hablado con PRMarbella de cómo se sintieron los vecinos al conocer la noticia de que sus casas podrían ser demolidas. La organización de afectados, independiente de cualquier grupo político tal y como se definen ellos, tiene como objetivo pedir que 5.000 familias se queden sin sus hogares. La voz de Ortiz apunta de nuevo a la Junta como responsable de esta situación y exige que sus políticos y las instituciones competentes les amparen.

 

José Ortiz ha querido también hacer un llamamiento desde PRMarbella, para que todos los afectados que quieran ponerse en contacto con los miembros de la plataforma lo hagan a través del correo electrónico [email protected].

 

Después de conocer que la Junta solicitó la demolición de 5.000 viviendas ilegales en Marbella, entre las que se encuentra la urbanización Banana Beach, ¿cómo se sintieron?

La situación ha sido verdaderamente dramática, estamos hablando de derribar hogares, sobre todo como estrategia política de algunos partidos. Los escarmientos se hacían en otras épocas.

 

¿Intenta la Junta lavar su agen con esta medida?

La Junta debía haber velado que esto no hubiera ocurrido y que vecinos como nosotros no nos viéramos en la situación en la que nos encontramos. Lo que debería de hacer la Junta de Andalucía ahora, es lo menos no causar más daño. Lo que no puede ser es que vecinos inocentes paguemos con el derribo de nuestro hogares. Según dijo García Marcos en un programa de TVE1, la Junta no hizo nada pedirlo.

 

¿Cómo ven la actuación de los partidos políticos de la Gestora en este asunto?

La Gestora debería defendernos al completo, ya que somos víctas. En Marbella hay partidos políticos que piden que no se derriben viviendas adquiridas de buena fe, otra parte hay partidos que sí quieren que se derribe, la situación está clara. El PSOE y la Junta de Andalucía lo único que hacen es decir incoherencias; un día dicen una cosa y al día siguiente la contraria, como si fuera una estrategia política utilizando nuestros hogares, con nuestros sentientos…

 

¿Les dan información de lo que va a pasar con sus casas, de su futuro, de si van a ser indemnizados?

En Marbella no hay información de nada. Esto es una incertidumbre total. No sabemos nada, un día sale uno de la Junta diciendo que se va a derribar, otro día sale uno del PSOE diciendo que no y al día siguiente lo contrario de todo. Los medios de comunicación son el único cauce de información que tenemos. ¿Y de dónde sacarían el dinero para indemnizar a 5.000 viviendas? Además hay sentencias que han dicho que son firmes y es mentira, están recurridas en casación y eso va a llevar tiempo. Una vez que se resuelva en casación los vecinos podremos personarnos, defendernos…y esto va a alargarse mucho, entonces no entendemos qué tanta prisa ahora, ¿ las elecciones?

 

 

Recientemente se ha constituido una plataforma que salió a la luz pocos días después de que ustedes presentaran la suya, y que solicita justamente lo contrario, que se lleve a cabo la demolición ¿Qué opinan de esta iniciativa?

Esto me parece terrible, que vecinos quieran y pidan el derribo de los hogares de otros vecinos. Además, en esa plataforma hay asociaciones de vecinos a las que nosotros también pertenecemos y al menos si no nos defienden, deberían haber optado una actitud neutral. A mi me parece una estrategia política, que se presentaron en el Ayuntamiento… me parece una reacción a nuestra plataforma. Además, mienten cuando dicen que en Marbella no hay suelo, en Marbella hay suelo más que de sobra y se podría realizar todo lo que se necesita.

 

En los últos 40 años esta carencia de servicios ha existido siempre ¿ahora que derriben unos edificios ya se va a hacer todo, esto es la panacea de lo que en Marbella faltaba? Hospitales y colegios faltan en otros municipios de España y solamente se habla de Marbella. ¿Qué pasa no hay corrupción en ninguna otra parte, no falta suelo en ninguna otra parte, no se ha construido ilegalmente en ninguna otra parte? Marbella parece una alfombra a la que se le puede dar, se le puede dar y eso no puede ser.

 

¿Se abusa de la información sobre Marbella?

Muchíso y sobre todo de nuestras viviendas, que aparecen constantemente en los medios de comunicación. Algunas cadenas en concreto y algunos programas en concreto. Y luego hay intereses ocultos que quieran hundir Marbella.

 

¿Son los medios del corazón responsables de esto o también la prensa tradicional?

Hay medios tradicionales que también se están ‘enrosando’ con las noticias sobre Marbella y no son todo lo objetivas que deberían ser. En Madrid hay como 5.000 famosos más que en Marbella y solo sale nuestra ciudad. ‘La Pantoja’ no ha vivido en Marbella nunca y cada vez que salen estos personajes se habla de nosotros y eso no es objetividad.

 

¿Qué movilizaciones tiene previstas para que no se lleve a cabo el derribo de sus viviendas?

Vamos a intentar reunirnos con la Junta, la Gestora, instituciones públicas y privadas de Marbella… para tener un poco idea de lo que puede ocurrir. Vamos también a realizar un manifiesto donde todos los partidos políticos que se van a presentar a las elecciones en Marbella y donde todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad, nos pongamos de acuerdo y firmemos un acuerdo para que no se derribe ninguna vivienda habitada, adquirida de buena fe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.