En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Farmaindustria lanza el número 6 de Pacientes

La Fundación Farmaindustria ya ha publicado el 6º número de su revista Pacientes con un retaje central basado en la difícil y cambiante relación entre médico y paciente. Además, la publicación cuenta con un extenso artículo sobre los premios que en diciembre entregó la Fundación Farmaindustria a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, con el objetivo de reconocer prácticas ejemplares que mejoren su calidad de vida.

La Fundación Farmaindustria ya ha publicado el sexto número de su revista trestral Pacientes con un retaje central basado en la difícil y cambiante relación entre médico y paciente. Además, la publicación cuenta con un extenso artículo sobre los premios que el paso mes de diciembre se entregaron a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente, galardones que entrega la Fundación Farmaindustria con el objetivo de reconocer prácticas ejemplares que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

5653

 

Médico y paciente: una relación mejorable, haciendo buen uso del periodismo de servicio, trata de exponer la situación actual de esa ‘mejorable relación’ a través de diferentes testonios de presidentes de asociaciones, personal sanitario y coordinadores de grupos de trabajo. Además, incluye destacados para determinar qué aspectos hay que mejorar, cómo se informa un paciente de su enfermedad, y centajes de valoración de la asistencia sanitaria, la atención praria pública y los médicos.

 

La sección de opinión viene encabezada un artículo del periodista Ramón SánchezOcaña y como representantes de las asociaciones de pacientes José Antonio Herrada, presidente de la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas, y Juana Mª Sáenz, de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia.

 

La Revista hace un repaso a las actividades llevadas a cabo las diferentes asociaciones durante el últo trestre. La Semana de las Enfermedades Raras de FEDER, el Día Mundial del Alzhéer, el II Congreso Español de Pacientes, el Día Internacional de la Espina Bífida, y la Jornada Internacional Esclerosis Múltiple, entre otras, dan paso a la Entrevista con Emilio Marmaneu, presidente de CEAFA (Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzhéer y otras Demencias). El entrevistado valora y explica las principales actividades de la organización, sus logoros y retos, la Ley de Dependencia, las necesidades de los enfermos…

 

Pacientes incluye otros retajes referentes a los Medicamentos Huérfanos, la Universalización del Sistema Nacional Sanitario, y el problema de la glucosa en los diabéticos.

 

Además Son Noticia José Guzmán, presidente de la Federación Española de Asociaciones del Síndrome X Frágil; Ana Duato, ser la madrina de la FundaciónIrene Mejías contra la Meningitis; Javier Paulino Tévar, presidente de la Confederación Española de Pacientes Reumáticos; y José Manuel Fernández, presidente de la Asociación Española de la Enfermedad de Castleman.

 

Los Premios 2006 a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente también tienen su espacio en esta Revista que edita Fundación Farmaindustria y realiza Servedia SA. Por últo, como en todos los números, presenta una Agenda de Previsiones, Fotos de los Protagonistas de 2006, páginas Web y publicaciones en papel…

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.