En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Nuestros objetivos son innovar e investigar en el ámbito de la RSE’

‘Ser Responsable’ es la nueva publicación especializada en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que hoy presenta ante los medios de comunicación el grupo editorial Siglo XXI. Con el objetivo de analizar la actualidad de las empresas españolas desde su actividad en RSE, la nueva revista, que contará con una tirada de diez mil ejemplares, estará compuesta retajes, entrevistas y artículos de opinión. En entrevista a PRComunicación, Jordi Jaumà, director de ‘Ser Responsable’, cuenta los objetivos de un ambicioso proyecto que pretende conseguir un mundo más justo en el ámbito empresarial.

‘Ser Responsable’ es la nueva publicación especializada en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que hoy presenta ante los medios de comunicación el Grupo Editorial Siglo XXI. Con el objetivo de analizar la actualidad de las empresas españolas desde su actividad en RSE, la nueva revista, que contará con una tirada de diez mil ejemplares, estará compuesta retajes, entrevistas y artículos de opinión. En entrevista a PRComunicación, Jordi Jaumà, director de ‘Ser Responsable’, cuenta los objetivos de un ambicioso proyecto que pretende conseguir un mundo más justo en el ámbito empresarial.

 

El creciente interés provocado la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España ha pulsado al grupo editorial Siglo XXI, dirigido Cipriano Suarez, para lanzar ‘Ser Responsable’, una publicación mensual especializada en el ámbito de la RSE, que nace con el objetivo de ‘promocionar la práctica de esta actividad en España’.

 

En declaraciones a PRComunicación, Jordi Jaumà, director de ‘Ser Responsable’, asegura que, ‘la idea de crear esta revista nace ante la necesidad de congregar opiniones y servir de punto de reunión de los diferentes actores que hay en el plano español de la RSE’. Asismo, Jordi explica que entre los objetivos de esta publicación, se encuentran ‘promocionar la RSE y establecer debates que permitan avanzar en este terreno’.

 

El prer número de la publicación, que contará con el prólogo de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tendrá una tirada de 10.000 ejemplares, aunque ‘nuestra intención es de llegar a los 50.000 a finales de año’, advierte Jordi Jaumá. En sus 100 páginas, la revista incluirá retajes, entrevistas y artículos de opinión, donde participarán más de 20 expertos en RSE’.

 

Entre sus colaboradores, destaca Germán Granda, economista, que asegura que, ‘hemos captado la sensación que hay en la sociedad respecto a la responsabilidad social empresarial, y el avance que hay es bastante bueno, ya que muchos medios ya incluyen páginas específicas para abordar esta temática’. ‘El único problema es que la RSE es un tema que apenas es tratado los medios generales, eso lanzamos esta publicación, para hacer que la RSE no sea sólo un tema para la élite, sino que sea conocido el público en general’, añade Granda.

 

Según explica Jordi Jaumà, la nueva revista ‘es una apuesta total promover la Responsabilidad Social Empresarial e innovar en este ámbito, además de establecer debates que permitan avanzar en este terreno para conseguir, dentro del ámbito empresarial, un mundo más justo’,

 

El acto de presentación ante los medios de comunicación de ‘Ser Responsable’, que tendrá lugar esta tarde en el Hotel Palace, contará con la presencia de Ramón Jáuregui, diputado y tavoz de la subcomisión de Responsabilidad Social y Juan José Almagro, director de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE, entre otros personajes de reconocido prestigio en el ámbito de la RSE.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.