En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Dori Martín, Directora de la revista Corazón Sano Living

 

6151 Más de 17 años en la profesión, Dori Martín Hernández entró en Globus Comunicación hace más de 3 años, y poco a poco ha ido dirigiendo más cabeceras. Dentro del Grupo está al frente de Diabetes Living, Pelo New Look y Ultate Beauty, y ahora de Corazón Sano Linving. Toda una vida dedicada al mundo de la prensa ha recompensado a una profesional que ha dejado en el área de salud y bienestar su máxa dedicación.

 

 

¿Cómo nace la idea de sacar una publicación tan específica?

Ya habíamos sacado, hace casi un año, Diabetes Living, con la misma filosofía de dirigirnos a sectores de la población muy concretos y específicos, así es que no hemos hecho más que seguir el camino marcado esa prera publicación.

 

¿De qué ‘trucos’ echaréis mano para encajar una publicación tan especializada en un público generalista? ¿Por qué este target tan específico (dentro del público generalista)?

No me parece tan especializada… A partir de cierta edad, ¿a quién no le preocupa la salud de su corazón?

 

¿Qué está ocurriendo con las publicaciones del sector Salud que nacen a pasos agigantados?

En Globus Comunicación el creciento está viniendo precisamente esa especialización que creo que es a la que tiende, y cada vez tenderá más, el quiosco. En cuanto al creciento de las revistas de salud puede estar motivado que cada vez nos preocupamos más nosotros mismos. También vivos más y queremos tener la mejor calidad de vida posible.

 

¿Depende la revista de alguna manera de Healthy Heart Living?

Hemos comprado la cabecera a la editorial americana Meredith Publishing Group; pero adaptamos los retajes al público español e incluos otros de elaboración propia.

 

¿Cómo se va a organizar el equipo directivo y el de redacción de Corazón Sano Living?

El equipo de redacción será el mismo que el de Diabetes Living y Prevenir, además de diferentes colaboradores. Tenemos la colaboración especial dela Doctora Pilar Riobo , Jefa del Servicio de Endocrinología dela Fundación Jénez Díaz , que estará al frente del consultorio. En cuanto al equipo propio, está formado una redactora jefe, dos redactores, una directora de arte, dos maquetadotes y una secretaria.

 

Además de esta, también diriges otras en Globus Comunicación ¿al cago de qué publicaciones estás? ¿Cómo se compaginan todos los proyectos?

Dirijo, como bien sabes,la revista Prevenir , pero también Diabetes Living, Pelo New Look y Ultate Beauty. Y antes de que me preguntes cómo soy capaz de hacerlo ya te contesto yo: que tengo al lado un equipo que vale dos… ¡o tres! Todas las personas que lo componen tienen una capacidad de trabajo asombrosa. ¡No se puede pedir más!

 

¿Cuál sería, en tus propias palabras, el fin últo de la revista? ¿Cómo lo vas a conseguir?

Espero que se convierta en un instrumento de ayuda para todas aquellas personas interesadas su salud en general, y la de su corazón en particular. Y trataremos de conseguirlo poniendo en sus manos una revista amena y entretenida, pero que cuenta con una información tratada de la manera más seria y cuidada los mejores especialistas del sector.

 

¿Qué temas se van a tratar? ¿Habrá secciones fijas? Entrevistas, retajes… adelántanos algunos contenidos del prer número para hacernos una idea de cómo será…

Sí, habrá secciones fijas: lo últo en avances médicos, un consultorio, entrevistas a especialistas, testonios reales… En el prer número llevamos una entrevista interesantísa del Dr. Eduardo de Teresa, Presidente dela Federación Española del Corazón… ¡y unas recetas de chocolate buenísas!

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.