• kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
jueves, 24 de mayo de 2012

Compartir

Email
Imprimir
Twitter
Facebook
Google+
Linkedin
Tuenti
Menéame
ENTREVISTA PRMARKETING: José Manuel Pardo, presidente de Publicis España   
'El Grupo Publicis era el primero en España y vamos a demostrarlo'
redacción prnoticias 04/10/07 11:35
Un mes después de consolidarse la reagrupación de todas las agencias del Grupo Publicis, la compañía se encuentra inmersa en una nueva andadura profesional ante la que está dispuesta, incluso, a 'pelear' con McCann, uno de los grupos publicitarios más importantes del sector. PRMarketing y Publicidad ha tenido la oportunidad de charlar con José Manuel Pardo, presidente de Publicis España, quien cuenta la situación de la compañía después de la fusión, y asegura con firmeza que en breve estarán 'entre el número uno y dos' de los ranking de facturación.

Un mes después de consolidarse la reagrupación de todas las agencias del Grupo Publicis, la compañía se encuentra inmersa en una nueva andadura profesional ante la que está dispuesta, incluso, a ‘pelear’ con McCann, uno de los grupos publicitarios más importantes del sector. PRMarketing y Publicidad ha tenido la oportunidad de charlar con José Manuel Pardo, presidente de Publicis España, quien cuenta la situación de la compañía después de la fusión, y asegura con firmeza que en breve estarán ‘entre el número uno y dos’ de los ranking de facturación.

Hace apenas dos meses se anunció la fusión de Publicis, Publicis Casadevall y Pedreño y Publicis Lado C en una única compañía. ¿Cuál es el mensaje que se pretendió transmitir al mercado español?
 
Creo que más que mensaje es una realidad. El grupo Publicis en España, por separado, estaría en la quinta, octava posición… mientras que juntos somos la primera agencia del mercado. Buscar sinergias y ahorros económicos era un tema necesario e importante.
 
Vamos a ser la número uno en facturación, peleando con McCann, y pretendemos ser también los primeros en creatividad y potencial creativo: tenemos un grupo importante procedente de las tres empresas, que estará liderado por Fabio y Marcelo; además, el conjunto de clientes es inigualable en España: Movistar, Telefónica, D.G.T, Renault, L’Oreal… Éste es el mensaje: el grupo Publicis era el primero en España, y vamos a demostrarlo.  

8480
* José Manuel Pardo, presidente de Publicis España

Entonces, ¿Cuáles son los inconvenientes de este acuerdo?
 
Yo te diría que no hay ninguno: podían haber resultado problemáticas las actitudes personales de los diferentes ‘jefes’, que no quisieran pasar de ser el número uno al número dos, pero esto no ha llegado a suceder. No ha habido ningún problema con Isabel Ontoso (Lado C), ni con los responsables creativos, que han entendido que Fabio y Marcelo debían liderar el proyecto. Respecto a las cuentas, no había demasiadas incompatibilidades, de ahí que haya sido otra de las razones de peso para tomar una decisión que no me explico cómo no hemos tomado antes.

¿Podríamos ver extrapolado este modelo de negocio a otros ámbitos de actuación de la multinacional gala en nuestro país, como el sector Healthcare o la intermediación y compra de medios?
 
Esta es la primera operación que se plantea y no tendrá nada que ver con las otras. De todas maneras, lo que no haremos nunca es mezclar compañías que están en otras redes (Leo Burnett, Saatchi & Saatchi). En un periodo no muy largo probablemente se producirá alguna fusión, ya que entre las tres agencias de medios (ZenithMedia, Optimedia y Starcom) son líderes indiscutibles del mercado.

Desde que se conoció la fusión, existen fuertes rumores que afirman que podría producirse una salida pactada de Casadevall, a medio plazo. ¿Existe alguna cláusula al respecto? ¿Qué hay de cierto en ellos?

No tengo ninguna constancia de ello. Luis está en Cataluña, está con Xavi García, y en principio no tengo ninguna constancia de ello.

Durante los meses anteriores y siguientes a la fusión se produjeron bajas importantes en el engranaje de gestión del grupo, como las salidas de Alex Luque (director general de expansión de Publicis Casadevall&García) e Isabel Benavides (directora servicios atención al cliente de Publicis Lado C). ¿Podrían producirse nuevos cambios de aires?
 
Algo habrá, pero en cargos administrativos y generalistas. Particularmente, la empresa en la que estamos (Publicis España) estaba muy escasa de personal, a raíz de la reestructuración realizada hace un año y medio. En esas sinergias que encontramos vamos a usar gente de las otras agencias. No va a haber una sangría de gente…
 
Respecto a los nombres que has citado, no tiene nada que ver: son cosas que iban a suceder y sucedieron, independientemente de la fusión. Tiene que ver más con el tránsito normal de la compañía, del peregrinaje constante del sector. Fernando Ocaña estaba tirando los tejos para su nueva organización, igual que de aquí se fue Nicolás Hollander, no tiene nada que ver con la fusión.

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento para este ejercicio que maneja la compañía?
 
Tenemos prohibido hablar de cifras, aunque estemos en proceso de salir de la cotización de la bolsa de Estados Unidos y, por ende, de la jurisdicción de la Ley SOX, tenemos prohibido hablar. Sin embargo, puedo confirmarte que estaremos entre el número uno y el dos en cuanto a facturación.
 
En cuanto a creatividad, te diré que desde que nos hemos fusionado hemos ganado cuatro cuentas. ¿Fruto de la casualidad? ¿Porque es una máquina que funciona fuerte? No lo sé: lo que si puedo decir es que así se ha producido.
 
Tengo la sensación de que este producto es muy atractivo para el mundo de los clientes, ya que van a tener una creatividad muy potente. Había mucha gente que quería trabajar con Fabio y Marcelo, pero no querían ir a Lado C porque no querían estar en una agencia en la que el 99% iba a ser Renault y ellos iban a representar una facción minúscula, pero como hoy ambos están a disposición de una cartera de clientes muy importante, creo que esto va a producir cierto interés por venir a trabajar con nosotros. 
         

 

 

PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com

© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS