En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Yolanda Ausín: ‘Nadie se quiere quedar fuera de los quioscos digitales’

yolanda_ausinpequejpg

Yolanda Ausín es la nueva directora general de la Asociación de Revistas de Información (ARI). En declaraciones para prnoticias, Ausín ha asegurado que los quioscos y las revistas digitales están en el punto de mira de todos los editores. ‘Nadie se quiere quedar fuera, pero están viendo cómo evoluciona el sector’.

 

El lunes se hizo público el nombramiento de Yolanda Ausín como directora general de la Asociación de Revistas de Información. Ausín da el salto a la prensa después de ejercer como directora de Antena de Telemadrid desde 2007. Un cambio tante que la nueva directora general de ARI afronta con mucha ilusión.

 

¿Cuál será tu labor en la Asociación de Revistas de Información?

Asumo la dirección general de ARI la asociación que agrupa a los grandes editores del país, desde RBA, HOLA, Conde Nast, G+J…, y mi función será llevar a cabo todo los acuerdos a los que lleguen los asociados. Más allá de eso, mi objetivo es tomar la iniciativa y poder plantar mejoras en el sector. Creo que es muy tante defender sus intereses y conseguir acuerdos con las administraciones públicas y anunciantes. Además, también me propongo conseguir una mayor fluidez de información entre los asociados y una mayor representación a nivel internacional.

 

¿Cuál es la situación de las revistas?

Las revistas están aguantando muy bien el envite de la crisis publicitaria; se han visto afectadas y han bajado un poco sus ingresos pero menos que otros medios. Las ventas en quiosco parece que también aguantan.

 

En los últos años hemos visto una proliferación de las revistas y quioscos digitales ¿es una salida?

Las grandes cadenas irán al paso de las nuevas tecnologías, pero todavía es pronto, ya que número de usuarios de Orbyt o Kioscoymás el momento es bajo. No obstante, los editores me están diciendo estos días que todos, de una manera o de otra, están empezando a entrar en este mundo.

 

¿Consideras que los quioscos y las revistas digitales son el futuro?

A lo largo de esta semana los editores con los que me he reunido me han comentado que están muy atentos a estos cambios, nadie se quiere quedar fuera, pero también están expectantes y vigilando cómo se está desarrollando.

 

¿Cuál son los puntos en los que se han visto más perjudicadas las revistas?

En tan sólo una semana es complicado manejar toda la información, aunque os puedo decir que la crisis publicitaria que están viviendo los medios está perjudicando menos al sector de las revistas de información. Dentro de este grupo hay distintas clasificaciones y unas se defienden mejor que otras. Parece que las revistas de corazón no han tenido prácticamente pérdidas en cuanto a lectores. Y la publicidad de lujo y las revistas de alta gama también están teniendo mucha aceptación.

 

Como ex directora de Antena de Telemadrid ¿Cómo ves el modelo de las televisiones autonómicas?

Hay bastantes diferencias entre las más modernas como la de Murcia o Aragón y las más veteranas como la madrileña o la andaluza. Cuanto más modernas son las cadenas más avanzadas en nuevas tecnologías están y menos déficit tienen. Las más antiguas han heredado problemas de gestión y unos déficit que a día de hoy les está llevando a plantearse un cambio de modelo para seguir adelante. Cada una tendrá que decidir qué modelo y qué función pública tiene que seguir. Telemadrid no es la que peor estaba en cuanto a deuda. En los últos años se ajustó muchíso todos los gastos a los presupuestos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.