En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO Marta Riopérez (Hearst): ‘El sector de la decoración está muy vivo’

revistasdecoracion

El mundo de la decoración cuenta en nuestro país con tantes y conocidas publicaciones como ‘Nuevo Estilo’, ‘Casa Diez’, ‘Micasa’ y ‘ELLE Decor Spain’. Todas ellas pertenecientes a la editorial Hearst están dirigidas una periodista que lleva más de 25 años trabajando en el mundo de la decoración en sus diferentes vertientes. Estamos hablando de Marta Riopérez, con la que hemos charlado en una extensa entrevista sobre cómo es el día a día de todas estas cabeceras, cómo fue su llegada a este ámbito del periodismo o sobre otro tipo de iniciativas que desarrollan como el evento DecorAcción.

Aunque comenzó en el mundo de la moda, al final la decoración ha terminado convertirse en su ‘hogar’. Marta Riopérez lleva un cuarto de siglo dedicada al periodismo de este sector y según nos devela en una entrevista con prnoticias no ha perdido ni un ápice de motivación ‘La ilusión nunca se pierde… Hay que luchar para estar satisfecho’, ha apuntado. Una idea que Riopérez desarroolla cada día como directora de cuatro tantes publicaciones de la editorial Hearst: ‘Nuevo Estilo’, ‘Casa Diez’, ‘Micasa’ y ‘ELLE Decor Spain’.

 

La tarea de dirigir cuatro cabeceras de peso no resulta fácil, pero es aquí donde la organización y la amplia comunicación interna entre todas ellas resulta fundamental, ha explicado la periodista. Aunque se nutren entre ellas, cada una de las cuatro cuenta con equipos y redactores jefes diferentes. También difieren en sus fechas de publicación, lo que ayuda a un cierre escalonado.

 

Escucha y/o descarga la entrevista completa en el siguiente podcast:

 

 

martarioperezMarta Riopérez confía en un equipo ‘que conoce lo que tiene que hacer’ de manera autónoma, que sus responsabilidades van más allá de la dirección de ‘Nuevo Estilo’, ‘Casa Diez’, ‘Micasa’ y ‘ELLE Decor Spain’ y es que algunas jornadas las pasa lejos de la redacción con viajes, gestiones o reuniones con anunciantes Respecto al futuro y tras sufrir fuertemente la crisis como el resto de publicaciones, Riopérez es optista, considera que ‘el sector de la decoración está muy vivo’ y hace años que ha calado muy hondo en la sociedad. Además, la complementación del papel con las versiones digitales de las cabeceras de decoración de Hearst resulta muy tante.

 

Riopérez y las cuatro cabeceras que dirige también se encuentran detrás de iniciativas como DecorAcción, un evento que surgió hace seis años con el objetivo de poner en valor y sacar a la calle el mundo del interiorismo y sus profesionales. El evento se celebra anualmente en junio las calles del Barrio de las Letras de Madrid.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.