En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Comité de La Opinión de Granada pide las cuentas

redaccion1

El Comité de empresa de La Opinión de Granada pide a Prensa Ibérica las cuentas del diario auditadas hasta el 5 de noviembre, fecha del cierre. Los representantes de los trabajadores piden entre otros documentos mercantiles, las cuentas auditadas y la cuenta de resultados del grupo. Esta semana se iniciará la negociación entre empresa y plantilla, y el comité pedirá las mismas condiciones para los integrantes de la misma y para colaboradores y corresponsales.

 

Los últos datos publicados sobre el grupo editorial Prensa Ibérica corresponden a 2007 y atan una cifra de negocio de 346,43 millones de euros, un resultado de explotación de 52,25 millones de euros y un resultado después de puestos de 31,49 millones de euros. Por eso los trabajadores quieren datos actuales que justifiquen el cierre de La Opinión de Granada.

 

Además, el Comité de empresa apoyado el Sindicato de Periodistas de Andalucía, piden que las condiciones de los despidos sean las mismas para los 45 integrantes de la plantilla y los colaboradores y corresponsales del diario, puesto que los considera trabajadores de pleno derecho.

 

El SPA llama a movilizarse a todos los periodistas y colectivos sociales contra este cese de actividad y a manifestarse con los trabajadores todos los días de lunes a vies a las doce de la mañana en la puerta del periódico, en la plaza de Villamena de Granada.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.