En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

EEUU puede perseguir a sus periodistas

Los periodistas estadounidenses y sus fuentes de información pueden ser perseguidos, según una información del Washington Post que analiza las medidas que adopta el Gobierno para pedir filtraciones.

Los periodistas estadounidenses y sus fuentes de información en el aparato estatal pueden ser perseguidos, según una información del Washington Post que analiza las medidas que adopta el Gobierno para pedir filtraciones.

 

El objetivo es evitar escándalos como el desatado recientemente a raíz de las intervenciones de llamadas efectuadas la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, sus siglas en inglés). El Post señala en su información que la administración del presidente norteamericano, George W. Bush, pulsa algunas medidas para evitar que se filtre información clasificada a reteros, quienes pueden ser acusados según las leyes del contraespionaje.


La nota señala que, en las últas semanas, agentes del FBI entrevistaron a decenas de empleados de la Agencia Central de Inteligencia (CIA sus siglas en inglés), de la NSA y de otras agencias de espionaje, con el fin de determinar las fuentes que desvelaron los escándalos sobre las prisiones secretas de la CIA en Europa Oriental y sobre el programa de escuchas que realiza la NSA orientación del Gobierno.


El rotativo asegura que numerosos empleados de dependencias gubernamentales recibieron una carta del Departamento de Justicia prohibiéndoles, incluso, hablar sobre informaciones no clasificadas, relacionadas con las actividades de la NSA.

 

AGENCIAS

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.