En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Veinte grupos piden liberación periodista detenido China

Veinte grupos pro derechos humanos han iniciado una campaña para pedir la liberación del periodista Ching Cheong, cuyo juicio va a comenzar en Pekín en los próxos días.

Veinte grupos pro derechos humanos han iniciado una campaña para pedir la liberación del periodista Ching Cheong, cuyo juicio va a comenzar en Pekín en los próxos días.

 

Las organizaciones firmaron un documento en el que pidieron, además de la liberación del retero, que la comunidad internacional ‘reaccione en apoyo de este periodista, erróneamente acusado de espionaje’ y retenido las autoridades chinas desde hace 15 meses.


La petición también está secundada la esposa del periodista, Mary Lau, quien durante todo este tiempo ha abanderado desde Hong Kong las acciones de protesta contra la detención de su marido.


Ching, jefe de la oficina en China del principal periódico de Singapur, ‘The Straits Tes’, fue detenido en abril de 2005 en la ciudad sureña de Cantón, donde había ido a recoger unas cintas grabadas al ex líder comunista Zhao Ziyang antes de su muerte.


Tras semanas desaparecido y detenido sin ser acusado de nada en concreto, la agencia de noticias oficial Xinhua anunció que Ching había confesado haber creado canales de comunicación para el servicio secreto de Taiwán, al que presuntamente había vendido secretos de Estado.


Según fuentes del sector a las que ha tenido acceso Efe en Hong Kong, Ching no será condenado muy duramente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.