En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Periodistas agredidos en las elecciones ecuatorianas en Madrid

La violencia no tiene fronteras. El pasado domingo en el Palacio de Detes de Madrid, donde se celebraba la jornada de elecciones de la comunidad ecuatoriana residente en la capital, se vio una cámara rota y un trato vejatorio a dos miembros de la prensa que cubría el aconteciento. Los protagonistas fueron el fotógrafo Gary Manrique y la retera Soraya Constante, ambos acreditados el periódico Latino, que acusó a miembros del equipo de seguridad del recinto de agredir física y verbalmente a los profesionales.

 

La publicación, destinada al público inmigrante, explicó que ambos comunicadores y la misma empresa han presentado la denuncia correspondiente ante la Policía Nacional e iniciarán las acciones legales correspondientes en contra de sus agresores con el fin de evitar que estos atropellos se vuelvan a producir en el futuro.

 

Tanto Manrique como Constante contaban con su acreditación para cubrir las votaciones de la comunidad ecuatoriana organizadas el Consulado General de este país. Pero miembros del equipo de seguridad del recinto, pertenecientes a la empresa Security World, agredieron a los reteros ‘sin justificación ni motivo alguno’ y ante la mirada atónita del resto de la prensa que se encontraba en el lugar.

 

Manrique, además de sotar el trato vejatorio y amenazante y la rotura de su cámara fotográfica, fue golpeado y cogido el cuello, provocándole asfixia. Latino, editado Novapress, no tiene explicación para este suceso, salvo la prepotencia y la agresividad gratuita de varios de los agentes de la empresa encargada de la seguridad del Palacio de los Detes. La publicación declaró que esta acción ‘supone un atentado intolerable a la libertad de información y al ejercicio libre y legíto de la profesión’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.