Compartir
Noticias relacionadas
| En Argentina |
|
Un periodista víctima de intimidaciones
|
| redacción prnoticias | 23/03/05 16:09 | ||
BUENOS AIRES (23/03/05) El 12 de marzo de 2005, Daniel Otero, co-productor del programa de investigación “Puntodoc” de Azul TV sufrió en Quilmes (sudeste de Buenos Aires) un acto de intimidación. Éste se produjo después de varias amenazas dirigidas contra el periodista y la agresión de su hijo de 19 años.
BUENOS AIRES (23/03/05) El 12 de marzo de 2005, Daniel Otero, co-productor del programa de investigación “Puntodoc” de Azul TV sufrió en Quilmes (sudeste de Buenos Aires) un acto de intimidación. Éste se produjo después de varias amenazas dirigidas contra el periodista y la agresión de su hijo, Juan Manuel, de 19 años. En septiembre de 2004, una investigación de “Puntodoc”, presentada por Daniel Otero, reveló la entrega de comida en malas condiciones, en las cantinas escolares de la comuna de Florencio Varela (gran suburbio del sur de Buenos Aires). La investigación implicaba al alcalde, Julio Pereyra, y al antiguo presidente del Consejo Escolar, Genaro Simioli. Daniel Otero recibió entonces amenazas anónimas, que no tuvieron consecuencias. El 25 de diciembre siguiente, su hijo Juan Manuel Otero fue violentamente agredido por una banda de siete personas, entre las que se encontraba Daniel Pereyra, hijo del alcalde. La joven víctima, herida en la nariz y la cara, solicitó ayuda de la policía, que le fue negada. La denuncia presentada por el joven llegó a manos del juez al cabo de diez días, en lugar de las 72 horas previstas en el procedimiento. Además, en la denuncia, la policía se negó a calificar los hechos de “agresión”, y lo sustituyó por “bronca generalizada”. El 12 de marzo de 2005, rompieron la ventanilla del vehículo de Daniel Otero y colocaron un cuchillo en el asiento, a modo de advertencia. El coche se encontraba aparcado cerca de la casa de la madre del periodista, en Quilmes. Acababan de quitar, sin preaviso, la protección policial que rodeaba la casa, puesta a petición del periodista, a pesar de la promesa de mantenerla que hizo el juez 24 horas antes.
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










BUENOS AIRES (23/03/05) El 12 de marzo de 2005, Daniel Otero, co-productor del programa de investigación “Puntodoc” de Azul TV sufrió en Quilmes (sudeste de Buenos Aires) un acto de intimidación. Éste se produjo después de varias amenazas dirigidas contra el periodista y la agresión de su hijo de 19 años.