En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Guillermo Vila, el hombre de Villa para la Radio

No ha sorprendido a casi nadie en el sector periodístico manchego y, menos aún, en la radio autonómica. El sustituto de José Luis Bravo como director de Radio CLM es Guillermo Vila, un periodista joven que ya ha sido compañero de Villa en COPE.

 

 

Guillermo Vila es periodista, licenciado la Universidad Francisco de Vitoria, y su trayectoria profesional ha estado marcada siempre la Cadena COPE. Antes de incorarse a la Cadena de Ondas Populares Españolas, paso Onda Cero y Somosradio. En COPE Vila llegó a ser director de Informativos de Castilla La Mancha, en enero de 2009 fue nombrado, y como nos cuentan ‘no era el típico directivo de despacho. Él salía a la calle, cubría el las noticias y eso conoce a los periodistas’.

 

 

Pero hace más o menos un año, Nacho Villa, que ya había coincidido con Guillermo en COPE Castilla La Mancha, hace un reclamo a la cadena para traerse a Guillermo a Madrid. ‘Estaba cantado que iba a ser él’ nos confiesan ‘Guillermo conoce a buena parte de la plantilla de la casa y sabe bien dónde ha llegado’.

 

Entre tanto, los compañeros de la radio autonómica siguen con grandes dudas acerca de los planes de Villa, y ahora junto con Vila, para la próxa temada. Nos dicen que, entre los planes que Nacho Villa dio a conocer a los miembros del comité, era incluir publicidad a medio plazo ‘todo sea que haya cambiado estos días de idea. Tampoco sabemos si pondrá en marcha, como quería, el magazine matinal y el de la tarde, y si será el presentador/a quién arranque desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde o habrá cambios’.

 

Desde luego, como nos cuentan desde el ente público, para hacer realidad boletines informativos 24 horas necesitarían aumentar plantilla ‘que ya andamos justitos’. Entre las ideas de Villa también incluye un Carrusel los domingos y mantener los musicales como uno de los emblemas de la programación ‘pero más amagazinados. Es decir, que sean programas más temáticos y con los mismos locutores de ahora’.

 

Noticias relacionadas:

Cesan al equipo directivo de Radio CLM

Patricia Morales, nueva directora de Informativos en TVCLM

Jenaro Castro, candidato a dirigir los Informativos de RTVCLM

Confirmado: Cospedal propone a Nacho Villa para dirigir RTVCLM

Nacho Villa, ficha como Director General de Castilla La Mancha TV

La resaca electoral amenaza a las televisiones autonómicas

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.