En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Fernando Jáuregui: ‘Si no ha habido debate es porque la APM no ha querido celebrarlo’

fernandojauregui2

Fernando Jáuregui, candidato a la Presidencia de la APM, ha criticado que no se estén celebrando debates entre los candidatos a la presidencia de la Asociación. El periodista asegura que ‘si se lo pedos a los políticos, nosotros somos los preros que tenemos que dar ejemplo’. Además anunció un nuevo compromiso, votar referéndum si la APM va  hacia un Colegio Profesional o no.

 

Durante la tarde del martes, a ocho días de que se celebren las Elecciones a la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando Jáuregui celebró en la casa de los periodistas un debate con los profesionales, colegiados o no, que quisieron dar su opinión sobre la situación de los periodistas. prnoticias ha podido hablar con él tras la celebración de este encuentro al que no asistieron los responsables de las otras dos candidaturas: Carmen del Riego y Juan Caño.

 

Durante meses la Asociación de la Prensa de Madrid y la FAPE han defendido el papel de los periodistas ante la información política, y la celebración de debates en la que los periodistas puedan preguntar directamente a los políticos, sin embargo, en el mes que en el que se van a celebrar las Elecciones a la APM no se han organizado estos encuentros. Sobre este tema, Jáuregui asegura que ‘si no ha habido debate que la Asociación no ha querido hacerlo’. Algo que para el periodista es un error. ‘Si se lo pedos a los políticos nosotros somos los preros que tenemos que dar ejemplo’, y añade, ‘lamento que no se haya celebrado’, sentencia.

 

Antes de que se cerrara el periodo para presentar las candidaturas a la Presidencia de la Asociación, este periódico se ofreció para celebrar los debates entre las tres candidaturas, pero finalmente se tuvieron que desconvocar que Juan Caño prefirió no participar y Carmen del Riego consideró que en un debate deberían estar presentes los tres candidatos.

 

Para Jáuregui estos encuentros propician que los candidatos puedan conocer las opiniones y las peticiones de la gente y pone como ejemplo el compromiso que adquirió ayer y que no llevaba en su programa electoral. Tras varias peticiones y preguntas sobre si la Asociación de la Prensa de Madrid se encaminará o no hacia un Colegio de Periodistas, Fernando Jáuregui se comprometió a que si gana las elecciones celebrará un referéndum, tras cuatro meses  analizando los pros y los contras, para que los asociados voten qué opción quieren tomar.

 

Uno de los grandes puntos de su programa electoral es gran pacto nacional el empleo que quieren promover. En conversaciones con este diario, Jáuregui mantiene que ‘la APM tiene que procurar que los periodistas pinten algo en la sociedad’, ya que a su juicio nos estamos convirtiendo en meros micrófonos andantes, que no pueden preguntar a los políticos. Por lo que afirma que trabajará para dignificar la profesión.

 

Con respecto a la creación de empleo, mantiene que ‘en el periodismo hay mucho trabajo pero pocos puestos de trabajo’, en este sentido apuesta flexibilizar y abaratar la contratación de los colaboradores. Como empresario de medios de comunicación nos explica que hay veces en las que no puedes contratar en plantilla que los costes son inasumibles, pero sí que quieres tener a alguien como colaborador; esto supone que esa persona se dé de alta como autónomo y en muchas ocasiones las colaboraciones que va a realizar no se le compensa económicamente. Jáuregui apuesta abaratar en algunas especialidades el régen de autónomos, y esto se tiene que hacer a través de acuerdos con la administración. ‘Vamos a trabajar intentar generar el mayor trabajo fijo que se pueda, pero consideramos que facilitar las colaboraciones generaría mucho empleo’, apostilla.

 

El Servicio Médico siempre ha sido un tema polémico en la Asociación, y la idea de la candidatura de Jáuregui de crear una comisión ha generado algo de polémica. Según asegura el periodista no quieren prescindir de las personas que se han ocupado de esto hasta el momento, su objetivo es tener además una comisión independiente de médicos para mejorar el servicio.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.