En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Estudian medidas legales contra la APM y la periodista que denunció la oferta de trabajo de 0,75 €

novodistribuciones

La empresa Novodistribuciones ha colgado en su página web un comunicado tras la polémica suscitada la ‘oferta de trabajo’ de 0,75 euros noticia. En él aseguran que están estudiando el caso y están considerando tomar medidas tanto en relación a los responsables de la difusión como a la persona originaria de esta información. Azahara Cano, la periodista que denunció la oferta, asegura en su twitter que su abogado le ha dicho que esté tranquila.

 

La ‘oferta de trabajo’ que denunció Azahara Cano en la que se ofrecía 0,75 euros una noticias de 800 caracteres que además tenía que conseguir colocar en foros y blogs, provocó una oleada de denuncias sobre estos anuncios de trabajo. Tras la denuncia y el revuelo que todo ello provocó en twitter; la Asociación de la Prensa de Madrid, se lanzó a apoyar a la periodista a través de #gratisnotrabajo, que se convirtió en trending topic en pocas horas. Ahora la empresa estudia tomar medidas legales.

 

Hoy Azahara Cano ha publicado en su twitter que la empresa Novodistribuciones estaba estudiando tomar medidas legales contra ella y contra la Asociación de la Prensa de Madrid. En la página web de la empresa se recoge un comunicado haciendo referencia a toda la polémica. En él señalan que ‘se está valorando el pacto de este hecho y los daños de agen causados, para estudiar el caso y considerar medidas tanto en relación a los responsables de la difusión como a la persona originaria que está lanzando mensajes negativos y dañando la agen corativa de Novodistribuciones’.

 

La periodista ha contestado a este diario a través de la red social de microblogging y se ha mostrado tranquila ante las posibles medidas legales diciendo: ‘acabo de hablar con mi abogado y me ha dicho que esté tranquila, que no cree que hagan nada’.

 

El comunicado de la compañía también pretende aclarar las informaciones suscitadas este hecho. Corrige la noticia de TVE en la que se habla de que la información debería tener 800 palabras, cuando ellos se referían a 800 caracteres. Sin embargo, no desmienten la cantidad a recibir. Los periodistas o personas con estilo a la hora de escribir, que accedieran a este puesto, recibiría una remuneración inicial de 0,75 euros post, aunque esta cifra podría ser mayor, ya que ‘existía una clausula en la que se explicaba que se bonificaría periódicamente los trabajadores con mayor puntuación dentro de un sistema de rankings para motivar a los empleados siempre positivamente’. Pero se olvidan de incluir la cantidad de estos ‘incentivos’. Además, de cobrar post menos de un euro podría recibir las mayores puntuaciones y remuneraciones ‘aquellos con mayores miras, y que no verían el puesto como algo en lo que echar un rato y sacar algo de dinero desde casa, sino dedicarse de lleno, lo que esas condiciones mejorarían notablemente’, sentencian. Finaliza diciendo que la idea inicial de esta oferta era aumentar su equipo, pero que parece que no ha sido bien entendida o explicada.

 

Tras conocer que esta empresa podría tomar medidas legales contra la periodista los apoyos a Azahara no se han hecho esperar. La Asociación de la Prensa de Madrid y su nueva presidenta, Carmen del Riego, se han dirigido a ella. Del Riego ha declarado que la oferta está escrito y lo tanto es real, y ha recordado a Azahara que disponen de un servicio legal. Con respecto a las palabras del abogado de Azahara asegurando que no creen que actúe, la Presidenta de la APM se ha mostrado de acuerdo.

 

Pero no han sido los únicos mensajes de apoyo que ha recibido Azahara Cano. Ante tantos twetts de apoyo la periodista ha declarado; ‘si esto llegara a juicio es aquí donde os necesito a todos y donde se nos tendría que escuchar’.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.