Compartir
Noticias relacionadas
|
Las negociaciones han comenzado en ADN: Las indemnizaciones están en el punto de mira
|
| Gema Martín | 03/01/12 14:33 | ||
|
El pasado 22 de diciembre les contábamos que ADN echaba el cierre definitivo. Los medios conocimos la noticia esa misma tarde, pocos minutos antes se lo habían comunicado a la redacción del diario. En estos momentos el comité de empresa y la dirección están inmersos en el periodo de negociación, en el que el principal punto de desencuentro son las indemnizaciones a los trabajadores.
El día del sorteo de Navidad, a tan solo unas horas de comenzar sus vacaciones y con el periódico del día siguente prácticamente cerrado, los trabajadores de ADN recibieron la noticia del cierre definitivo del gratuito. Las razones que esgrimían, la crisis publicitaria y la previsión de la caída de la publicidad en 2012. Según ha podido saber este diario a pesar de que la plantilla era consciente de la difícil situación que atravesaba el diario no se esperaban una noticia de este tipo, y mucho menos cuando meses antes, en octubre, el gratuito lanzó un rediseño, ampliación en la paginación y contrató a más personal. Los trabajadores esperaban aguantar por lo menos hasta las vacaciones de verano.
En estos momentos la negociación entre el comité de empresa y la dirección está en la primera fase, por lo que tienen posturas muy discordantes. El principal punto de conflicto son las indemnizaciones de los trabajadores. El comité intenta conseguir las mejores condiciones para sus compañeros, mientras que la compañía está reformulando su oferta para llegar a un acuerdo.
Con el objetivo de bajar el número de periodistas que se quedarían sin trabajo, fuentes cercanas a este periódico aseguran que el Grupo Planeta ha planteado en un plan para recolocar a algunos de estos profesionales, aunque todavía no han cerrado el número de los que podrían ser absorbidos. La semana pasada la compañía inició un proceso de entrevistas personales para conocer los perfiles y poder hacer efectivas las recolocaciones, aunque los trabajadores saben que este proceso no es una solución que afecte al grueso de las salidas, ya que la mayor parte de los trabajadores del diario son periodistas y no encajan en muchas de las empresas del Grupo.
Seguiremos Informando...
|
Últimas noticias
-
21:39
-
18:52
-
18:32
-
18:11
-
17:57
-
17:54
-
17:54
-
17:28
-
17:07
-
17:01
- OJD ABRIL: Marca cae por encima de los dos dígitos: 13% en difusión y 15% en venta
- Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral
- OJD ABRIL: La difusión de La Gaceta en mínimos, El País se recupera y ABC y El Mundo se desploman
- Intereconomía finalmente anuncia su ERE que afectará a 200 personas, casi un tercio de su plantilla
- Telemadrid anuncia un recorte de plantilla que podría afectar a 600 empleados
- La Radio ya no es inmune a la crisis: sus cuentas se desploman durante el primer trimestre
- MásPúblico califica de 'escándalo' la oferta presentada por una empresa relacionada con Jaume Roures
- El Mundo rebaja los despidos hasta 123 personas: falta definir la cifra en Corporativo y Revistas
- esRadio: 'No tenemos pensado reducir nuestra programación'
- La rotativa donde se imprime El Mundo, anuncia un ERE que afectaría a un tercio de su plantilla
- Félix Madero fuera de Punto Radio, primera víctima de la revolución ABC (83)
- Exclusiva PR: Pedro J. Ramírez da su versión sobre la portada de ETA: 'La foto es de Pulitzer' (46)
- Bieito anuncia a la redacción de ABC una ‘tregua’ en los despidos (40)
- El efecto La Noria contagia a Intereconomía: los anunciantes huyen de la crispación (36)
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española? (33)
- Bieito Rubido: los otros negocios del director de ABC (33)
- El miedo, la inquietud y la incertidumbre, reinan en ABC (33)
- Alberto Pérez también abandona la subdirección de ABC (30)
- ABC: vuelven los despidos de redactores históricos (28)
- Europa Press también comienza la criba de redactores históricos (28)
- #preguntaleamariano se burla de Rajoy
- ¿Por qué las series de éxito internacional pasan sin pena ni gloria por la audiencia española?
- Mariano Rajoy no quiere clones en Twitter
- Golpe en la línea de flotación del modelo Telecinco: los anunciantes piden cuentas por primera vez
- OJD Septiembre: La Razón (-24%), ABC (-14%) y La Gaceta (-13%) son los que más caen
- El Grupo Intereconomía despide a 16 empleados, la mayoría de Intereconomía TV
- La Noria pierde oficialmente todos sus anunciantes
- Intereconomía pierde un 20% de audiencia tras la resintonización
- La Noria pasa de facturar 450.000 € de media semanal a hundirse en los 84.000 € el pasado sábado
- Milner, Campofrio, Puleva, Bayer y Nestlé dejan La Noria sin girar
PRNoticias - C/ Marqués de Monteagudo18, 2º Planta, 28028 Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - nacional@prnoticias.com
© Copyright 1999 -AVISO LEGAL - NORMAS DE USO DE COMENTARIOS










