En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Daniel Iriarte (ABC): ‘La falta de testigos libres en Siria favorece al Régimen’

El corresponsal de ABC, Daniel Iriarte, denuncia a través de un vídeo difundido en Youtube haber sido acusado parte del Ejército libre sirio de recibir dinero a cambio de ofrecer información al régen. El periodista explica que la falta de testigos libres en el territorio rebelde no hace sino favorecer al régen libio.

 

 

 

Daniel Iriarte, corresponsal de ABC en Estambul que ha cubierto las revueltas en Siria, escribió una serie de artículos sobre la organización del Ejército rebelde sirio. El periodista concreta que en ningún momento dio en sus informaciones datos clave que pudieran poner en peligro a la organización, como nombres o localizaciones. Sin embargo uno de sus retajes, sobre la presencia de grupos libios vinculados al ex yihadista Belhadj en el Ejército libre sirio, ha molestado a la oposición.

 

El periodista rechaza la utilización que ha hecho el Régen de esta información, que ha intentado demostrar con ella que no hay una insurrección nacional sino que se trata de una conspiración de terroristas extranjeros. ‘Esto es totalmente falso, sí existe un ejército sirio libre’ dice en el vídeo.

 

En su opinión, las acusaciones sobre su persona de estar pasando información al Régen sirio a cambio de dinero, forman parte de una maniobra para crear desconfianza parte de la organización rebelde hacia la prensa extranjera. De hecho el ejército sirio libre ya ha comunicado que no admitirá más periodistas internacionales en su territorio.

 

‘Esto solo puede favorecer al Régen que ante la ausencia de testigos libres pueden utilizar toda la violencia que consideren conveniente para reprir las manifestaciones’ asegura Iriarte. Desde el diario ABC no han querido hacer declaraciones al respecto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.