En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Nuevo Vale’ cierra después de 32 años en los quioscos

nuevovale

Nuevo Vale’, revista del corazón editada Publicaciones Heres, ha bajado el telón definitivamente. El pasado vies se comunicaba el cierre a la plantilla y se abría la posibilidad de reubicar a alguno de ellos en la otra publicación del grupo Pronto.

 

 

La crisis económica se ha cobrado una nueva vícta, esta vez en el atomizado sector de las revistas del corazón y juveniles. ‘Nuevo Vale’ bajaba el telón el vies y a partir de esta semana ya no saldrá en los quioscos. La decisión se comunicaba a la plantilla al tiempo que se ofrecía la posibilidad de seguir a un pequeño grupo de redactores en Pronto, la otra publicación del grupo.

 

Precisamente el carácter de la cabecera elaborada mayoritariamente con colaboradores así como las posibles reubicaciones pide aventurar el número exacto de despidos que finalmente se producirán. La publicación fundada en 1979 era editada actualmente Publicaciones Heres, S.L. que también edita la publicación del corazón Pronto.

 

La crisis económica ha sido la razón de la caída de Nuevo Vale. En el EGM de diciembre ya se veía la curva descendente de la publicación que veía reducir su número de lectores hasta el 27% en un año quedándose en 233.000 seguidores. Las revistas han caído un 9,1% en publicidad en el últo trestre del año y se prevé que a lo largo de 2012 lejos de mejorar vuelvan a caer un 5,6%.

 

Con Nuevo Vale son dos las revistas de corazón juveniles que desaparecen en menos de un año. En mayo Súper Pop bajaba el telón  y pasaba a publicarse solo en Intet dejando a once personas en la calle.


Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.