En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

MC Ediciones presenta un ERE que afectará a 99 personas, el 62% de su plantilla

mcediciones

MC Ediciones, en medio de un proceso voluntario de concurso de acreedores, ha presentado un ERE que afectará al 62% de su plantilla. Ya se ha anunciado el recorte de 13 personas en Madrid a las que se sumarían otros 86 empleados de Barcelona. Es parte del plan de viabilidad que plantea la empresa para poder seguir a flote y que además incluye el cierre de 57 de sus 70 cabeceras.

 

 

La información de la existencia del ERE que ya ha sido confirmada a los trabajadores mediante sus abogados, pero no la empresa. Este expediente incluye el despido de estas 99 personas, equivalentes al 62% de los 166 empleados que tenía contratados la empresa hasta antes del comienzo del procediento concursal a mediados del mes de enero. El expediente ya se ha presentado en los juzgados, un resquicio legal que se puede utilizar antes de que el administrador concursal presente su informe si es que de este modo se garantiza el cumpliento del plan de viabilidad de la empresa.

 

Esto según el plan de MC Ediciones que no ha sido comunicado a los trabajadores pasa dejar en la calle sólo trece de las 70 cabeceras que editaba la empresa. Sólo seguirían las publicaciones que actualmente se editan, es decir todas las de Madrid FHM, DT, NOX, Revolution y Stuff donde además ya se ha anunciado el despido de trece personas, y un puñado de publicaciones que se realizan en Barcelona: MetalHammer, Casa Viva, Proyecto Contract, Integral, Clio, Que Leer, Horóscopos y Mas Allá.

 

Como ya os contamos desde prnoticias las otras 57 publicaciones ya no están elaborando y desde mediados de enero ya no se realizan contenidos para ellas. Sus redactores se encuentran sin funciones definidas desde entonces a la espera de lo que diga el Administrados Concursal. Ahora se abren duras negociaciones para acordar las condiciones del despido y las indemnizaciones que se deberán pagar a los despedidos. Probablemente la empresa comience a negociar con la representación sindical la próxa semana.

 

Estos recortes se conocen días después de que la empresa negara reducción de plantilla en el auto con el que la justicia decretaba oficialmente el concurso de acreedores. En el documento se indica además que la empresa ha manifestado a la  Justicia que no existe expediente de regulación de empleo ‘y que tampoco hay uno de previsible iniciación’. En el escrito se indicaba además que la compañía apostaba la continuidad del negocio. 

 

La empresa que ya está en manos de los administradores concursales Marc Bernabeu y Clara Migueiz debe enfrentar pasivos valor de 15,3 millones de euros a un total de 575 acreedores. El objetivo de los administradores es asegurar que todsos estos acredores cobren y si es que luego de estos pagos la empresa puede seguir adelante, debe aprobar un plan de viabilidad.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.