En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El periodista de EFE Nemesio Rodríguez estudia medidas legales contra Alex Grijelmo

El periodista Nemesio Rodríguez estudia tomar medidas legales contra el presidente de EFE, Álex Grijelmo, después de que el lunes durante una reunión del comité de dirección le acusara de haber enviado un anóno a la SEPI, conclusión a la que Grijelmo llegó tras cotejar las huellas del mensaje con las de Nemesio, según fuentes sindicales. UGT, APM y FAPE denuncian que EFE haya investigado a uno de sus trabajadores.

 

 

 

Álex Grijelmo informó este lunes al comité de redacción de EFE que hoy día 24 de febrero se nombraría al nuevo presidente de la agencia. Según fuentes presentes en el encuentro comentaron al sindicato UGT durante esta reunión Grijelmo acusó al periodista Nemesio Rodríguez de haber escrito un anóno a un consejero de la SEPI en EFE en el que se denunciaba que la agencia EFE había otorgado un contrato de compra de pañuelos y corbatas a un taller de Sevilla en el que trabajaba como comercial Fran Álvarez, hermano de la directora general de EFE, Lola Álvarez.

 

Según dichas fuentes relevaron a UGT, durante esta reunión Grijelmo explicó que había deducido que se trataba de Nemesio la forma en la que estaba escrito el anóno. Además, según UGT, dijo tener otra prueba: las huellas del mensaje coincidían con las del periodista, conclusión a la que llegó tras cotejarlas con unas de un vaso utilizado él. ‘Incluso puso el tema en manos de abogados del Estado, quienes le dijeron que no había nada que hacer al no haber suficientes pruebas’, indican desde el sindicato.

 

La sección sindical de UGT califica de muy grave que el propio presidente de EFE reconozca que se haya investigado a un trabajador, escrutado sus huellas dactilares, violado presuntamente su intidad y atacado a su honor e agen ante todos los directores de la agencia. La APM y la FAPE ‘condenan enérgicamente el inaudito e incomprensible ataque a la dignidad personal y profesional’ que ha sufrido Nemesio Rodríguez.

 

‘He puesto el tema en manos de los abogados de la APM y tomaremos las medidas legales que ellos me digan. Están estudiando la documentación’ comenta Nemesio Rodríguez a prnoticias. ‘La agencia EFE no se merece prácticas como esta tengan lugar. Se trata de la prera agencia en español y de la cuarta del mundo, es una marca muy potente y de gran prestigio que no puede quedar empañada con casos así’ dice. El periodista se pregunta si otros compañeros pueden haber sido investigados y ha pedido amparo al consejo de redacción que está estudiando el caso.

 

Desde la agencia EFE dicen que ‘las deliberaciones del comité de dirección son confidenciales y lo tanto no se puede difundir su contenido’.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.