En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Los periodistas se manifiestan el 5 de junio, día de lucha en los medios de comunicación

El Sector de FSCCCOO ha convocado para mañana una jornada de lucha en los medios de comunicación. En Telemadrid han convocado una huelga a las 17:30 horas en la en la Plaza de la Villa de Madrid en defensa de este servicio público y contra el anuncio de recortes. Mientras que en Barcelona todos los sindicatos han llamado a concentrarse a las 13 horas en la Plaza de Sant Jaume donde se leerá el manifiesto conjunto.

 

 

El periodismo está atravesando uno de sus momentos más duros. Es ello, lo que el Sector de Servicios de CCOO ha decidido convocar para mañana una jornada de lucha en los medios de comunicación. ¿Pero cómo se vivirá este acto?

 

En Madrid los sindicatos CCOO, UGT y CGT de la televisión pública han decidido salir a la calle para defender este servicio público. Es ello, lo que mañana a las 17:30 horas se reunirán en la Plaza de la Villa de la Puerta del Sol y han hecho un llamamiento a todos los colectivos y asociaciones para que defiendan junto a ellos este servicio público que consideran fundamental.

 

‘Seguos reivindicando el derecho a una información veraz, parcial y objetiva a través de Telemadrid, como recoge la propia Constitución española’, apuntan. Y explican que Telemadrid tiene la plantillas más ajustadas de todas las televisiones autonómicas y la que menos costes tienen para los ciudadanos, lo que consideran que ‘el recorte de derechos, la bajada de salarios y el anuncio de despidos de cientos de trabajadores en RTVM en los próxos meses, no son más que decisiones ideológicas de los gestores de la Comunidad de Madrid’. Y añaden que el caso de la televisión autonómica madrileña va a suponer dejar sin medio de vida a más de 1.000 familias de forma directa y a 2000 de forma indirecta.

 

En Cataluña todos los sindicatos del sector periodístico han llamado a manifestarse a las 13:00 horas en la Plaza de Sant Jaume. Allí se leerá un manifiesto conjunto y posteriormente se entregará una carta de las organizaciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la que se le explica la grave situación que atraviesa el sector.

 

Desde la FSCCCOO recuerdan que el paro en la profesión se encuentra enca de la media nacional, en torno al 35%. Una cifra que se ha visto agravada ‘el tajo absoluto de publicidad que han generalizado los gobiernos autonómicos y locales’. El objetivo de esta convocatoria es explicar a los ciudadanos la grave situación que atraviesan los medios de comunicación, tanto en el apartado económico como en el de contenidos.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.