En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MásPúblico verá la luz mañana: Estrenan diseño y aumentan las páginas y la distribución

maspublicoslide

Mañana verá la luz MásPúblico. El periódico estrenará diseño, aumentará la distribución hasta los 20.000 ejemplares y aumenta el número de páginas a 40. Con esta edición especial, antes del lanzamiento definitivo después del verano, quieren mostrar y explicar a todos los que les están apoyando cuales serán los pasos que seguirán a partir de ahora. ‘Consideramos que hay un vacío informativo y una falta de pluralidad en los periódicos con determinados temas’, apuntan.

 

 

Tal y como anunciaron miembros de MásPúblico a prnoticias, mañana verá la luz una nueva edición de este periódico. Aunque en esta ocasión el periódico se presenta con un nuevo diseño tanto en la edición digital como en la prensa. Pero en el papel habrá más novedades: aumentan el número de páginas a 40 y la distribución será de 20.000 ejemplares. Las ciudades a las que van a llegar son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, pero también lo podremos encontrar durante los actos de celebración de la Semana del Orgullo Gay.

 

Los miembros de esta organización explican que este periódico es la prueba de que ‘no es una utopía hacer un periódico profesional sin el respaldo de grandes intereses económicos, ha sido posible gracias a los más de 400 donantes que respaldaron el proyecto a través de la web de micromecenazgo verkami, en la que se recaudaron más de 33.000 euros’. Además, fuentes consultadas prnoticias aseguran que el número de socios sigue creciendo, pese a que el proyecto no saldrá a la venta hasta después del verano. Con respecto a la crisis que asola los medios aseguran que ellos están trabajando en un proyecto en el que la publicidad no sea la única vía de financiación.

 

En cuanto a qué han decidido sacar en este momento la publicación aseguran que el rescate bancario que está viviendo España y la información de actualidad requieren ser contada desde un punto de vista diferente. ‘Consideramos que hay un vacío informativo y una falta de pluralidad en los periódicos con determinados temas’ subrayan, como es el caso de los mineros asturianos.

 

Por últo dicen que en esta publicación nadie ha trabajado gratis, en coherencia con la apuesta de la cooperativa dignificar la maltrecha profesión periodística, y aseguran que tanto los colaboradores como los periodistas y columnistas van a ser remunerados de acuerdo con las tarifas fijadas en 2009 el Colegio de Periodistas de Cataluña.

 

Pese a que indican que las últas semanas se han convertido en días de intenso trabajo, mantienen que lo que está puede con todo es la ilusión este proyecto y los apoyos que están recibiendo desde todos los puntos de España.

 


LA PRIMERA PORTADA DEL DIARIO

tadamaspublico


 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.