En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El Grupo Joly despide a 70 personas desde septiembre: ¿Qué pasará con Cádiz y Sevilla?

diariodesevilla

El tres de septiembre el Grupo Joly anunció los preros EREs en las cabeceras de Granada y Málaga, pues bien desde ese momento la empresa ha despedido a 70 trabajadores acogiéndose siempre a las indemnizaciones marcadas la ley. Por el momento en los diarios de Cádiz y Sevilla no se han anunciado oficialmente recortes, aunque la empresa ha adoptado una política de silencio y no ata información a los trabajadores.

 

 

‘Málaga Hoy’ 10 despidos y ‘Granada Hoy’ 15 salidas fueron los preros diarios en sufrir los recortes de personal planteados el Grupo Joly. Tras ellos llegaron los cinco despidos en el ‘Diario de Almería’ y otro ERE en ‘Día de Córdoba’ que finalmente se convirtió en nueve salidas, no superar la barrera de los 10 despidos. Y posteriormente se produjeron 15 salidas en Ingrasa, la rotativa del grupo que ha quedado cerrada; lo que en total son 70 las personas han salido del Grupo en tan solo mes y medio.

 

Los únicos diarios en los que todavía no se han producido despidos son: ‘Diario de Sevilla’, ‘Diario de Cádiz’ y ‘Europa Sur’. Los representantes de los trabajadores del prero aseguraron a prnoticias que ante los rumores sobre recortes de puestos de trabajo en el resto del Grupo mantuvieron un encuentro con el director general de Joly y este les adelantó que los recortes, en Sevilla llegarían en octubre, aunque no les adelantó qué tipo de ajustes.

 

No obstante, nos encontramos a mediados de mes y el anuncio no llega, pero la rumorología se ha disparado. El problema es que la empresa ha optado no reunirse con los representantes de los trabajadores, según denuncian los representantes de los trabajadores a prnoticias. Estas mismas fuentes explican a prnoticias que ante los rumores de despidos en Sevilla y Cádiz han solicitado varias reuniones con la dirección para tranquilizar los ános de la plantilla y esta ha optado mantener una política de silencio y de no recibirlos. Estas mismas fuentes aseguran que el personal está desmoralizado y consideran que es una falta de respeto la actitud que la empresa está manteniendo.

 

Por ello, el comité de empresa de Diario de Sevilla ha manifestado su rotundo rechazo contra los despidos y contra la política de ‘desinformación’ a la que se ha acogido la empresa y señalan que esto lo único que está consiguiendo es que ‘se dispare la rumorología y que las plantillas que quedan estén sumidas en la desmoralización’. Y añaden que la política de reajustes ‘del equipo directivo del Grupo está demostrando que la empresa no quiere un periodismo de calidad acorde con los tiempos, no quiere salvar la empresa, sino solo preservar sus privilegios a costa de su activo más valioso: los trabajadores y trabajadoras del Grupo Joly’, señalan. Cada día la plantilla se concentra a las 18:00 en la puertas del diario.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.