En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El primer número de La Marea llegará a los kioscos el 21 de diciembre

El periódico de la cooperativa MásPúblico llegará a los kioscos de Madrid, Barcelona y Valencia el próxo vies 21 de diciembre. Tendrá una periodicidad mensual y costará tres euros. Según explican en un comunicado este prer número es una declaración de intenciones del periódico.

 

La cooperativa de MásPúblico, formada ex trabajadores de la edición presa de Público, llevan meses trabajando para lanzar su propia cabecera. Después de crear una iniciativa para recaudar fondos, ahora anuncian que el próxo 21 de diciembre el periódico llegará a los kioscos, eso sí, solo a los de Madrid, Barcelona y Valencia.

 

Los lectores en el resto de la geografía que estén interesados en recibir la publicación la podrán comprar a través de la web o mediante suscripción. Según apuntan en un comunicado están organizando un sistema de distribución alternativo en otras ciudades del que irán informando en su web www.lamarea.com.

 

La publicación tendrá una periodicidad mensual y costará tres euros. Su prer número, según explican, es toda una declaración de intenciones. Buscan ‘ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apostar el periodismo de investigación’. Están formados un equipo de profesionales que solo depende de sus lectores, ya que estos han atado el 100% de su capital. ‘Gracias a su apoyo, ningún anunciante, grupo empresarial ni partido político puede condicionar nuestros contenidos’.

 

Sus 64 páginas contendrán retajes sobre lobbies políticos, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor. Además, cuentan con las firmas de Antonio Baños, Nuria Varela, Alberto Garzón, Bob Pop, Mónica García Prieto, Pablo Soto, Juan Diego Botto, Juan Carlos Monedero y Raúl Minchinella, y las viñetas de Manel Fontdevila y Bernardo Vergara.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.