En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El primer número de La Marea se agota en algunos kioscos de Madrid

lamareaok

Después de varios meses de preparación, hoy  ha llegado a los kioscos el prer número de La Marea, una publicación mensual de la cooperativa MásPúblico. Según han explicado miembros del periódico a prnoticias está teniendo muy buena acogida entre los lectores, incluso esta mañana en algunos kioscos de Madrid ya se habían agotado.

 

 

Tras quedarse sin trabajo el cierre de la edición presa de Público, muchos de los trabajadores decidieron montar una cooperativa para lanzar su propia publicación. Desde el principio planteaban un nuevo modelo de periodismo que estuviera sustentado a través de los lectores y alejado de intereses políticos y empresariales. Después de meses en los que han pedido el respaldo de la sociedad hoy ha salido a la calle el prer número de La Marea.

 

prnoticias se ha puesto en contacto con los trabajadores de La Marea para conocer sus preras presiones. Están muy satisfechos con la acogida que está teniendo el periódico en su prer día, y explican que en algunos kioscos de Madrid el periódico se ha agotado esta mañana. Han tirado 25.000 ejemplares, de los cuales 20.000 se  han lanzado a través de distribuidora en Barcelona, Madrid y Valencia, y los otros 5.000 se han reservado para venderlos a través de la web. Además subrayan que son muchos los que han comprado La Marea a través de su tal.

 

No obstante, el lunes los miembros de La Marea recibirán el informe de cierre de ventas del sábado y el domingo, lo que a partir de ese momento podrán reponer publicaciones en aquellos kioscos en los que se ha agotado.

 

La Marea tiene una periodicidad mensual y costará tres euros. Sus 64 páginas irán cargadas de retajes sobre lobbies políticos, corrupción y derechos civiles, entrevistas, un cuento de Isaac Rosa, críticas de libros y cine, teatro y humor.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.