En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Comité de Vocento denuncia el despido de dos de sus miembros en ABC Sevilla

El Comité de Vocento explica en un comunicado que la dirección de ABC de Sevilla anunció la semana pasada el despido de dos de los cinco representantes sindicales que conforman el comité de empresa del diario sevillano. Afirman que el anuncio se ha producido tras la constitución de la plataforma para negociar el segundo convenio, lo que los representantes de los trabajadores entienden que esto supone ‘un atentado contra la libertad sindical y la representación de los trabajadores’.

 

El comité de Vocento ha emitido un comunicado denunciando el despido de dos de las cinco persona que conforman el comité de ABC de Sevilla. Explican que el pasado 16 de enero la dirección comunicó el despido a estos dos trabajadores y que a través de una carta dirigida a la presidenta el comité, el director de Operaciones y Recursos Humanos ‘comunicó el cese de las funciones de estas dos trabajadoras, actualmente emplazadas en el área de administración, y la externalización de sus tareas a la empresa CSC Madrid, ubicada en la capital, el próxo 1 de marzo’.

 

Los representantes de los trabajadores aseguran que el anuncio se produce inmediatamente después de la constitución de la plataforma de negociación del II Convenio Colectivo de ABC Sevilla, lo que entienden que este hecho ha sido ‘intencionado’ y que supone ‘un atentado contra la libertad sindical y la representación de los trabajadores’.

 

Aseguran que esto se produce a pesar de que el convenio establece que se reubique ‘en todo caso en ABC de Sevilla de los trabajadores que se vean afectados externalizaciones de servicios’. Aseguran que la empresa no ha accedido a buscar un nuevo puesto para las afectadas y sólo les ofrece su traslado a Madrid. Desde el comité critican que se lleven a cabo estas acciones cuando el medio se gasta anualmente ‘1,5 millones de euros en colaboradores y crea puestos a medida siempre que quiere para su personal de confianza’.

 

Por lo que advierten que CCOO iniciará las gestiones para evitar esta arbitrariedad ‘que supone un grave ataque a la libertad sindical y no descarta tomar cuantas medidas sean necesarias si no se restablece la sensatez en las relaciones con el Comité de Empresa de ABC de Sevilla’, apostillan.

 

Seguiremos Informando…

 


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.